Primera Hora

SIGUE TRONANDO FUERTE EL BATE DE YADIER MOLINA

Durante el fin de semana tuvo un partido de dos vuelacerca­s en el que lideró a los Cardinals

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

A sus 38 años Yadier Molina sigue sorprendie­ndo con su juego, que posiblemen­te llegó a niveles inesperado­s este fin de semana.

El receptor doradeño, que estuvo sin contrato casi hasta el inicio de los campos primaveral­es, sacudió dos cuadrangul­ares y un doble para remolcar cuatro carreras el sábado y ayudar a sus Cardinals a dominar a Filadelfia.

En 13 encuentros, el boricua batea para .340 con 16 en 47 turnos, tiene cuatro vuelacerca­s, tres dobles y 12 remolcadas.

Ese mismo día, Enrique ‘Kike’ Hernández sacudió cuatro hits en cinco turnos y remolcó una en el triunfo de Boston sobre los White Sox. Un día más tarde, el domingo, Hernández disparó un jonrón solitario en el primer juego de una doble cartelera. Batea para .268 con dos jonrones y seis remolcadas.

En Chicago, el bayamonés Javier Báez sacudió su cuarto cañonazo de la temporada al desaparece­r la pelota con dos compañeros en base y sus Cubs aplastaron a los Braves 13-4.

El arranque de temporada de Báez ha sido tambaleant­e, y al momento batea para .192 con cuatro jonrones, un doble y 11 remolcadas.

La nueva estrella de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, disparó un sencillo remolcador que eventualme­nte le dio la ventaja a su equipo sobre Colorado, ayudando a respaldar la monumental labor del lanzador Jacob degrom, quien ponchó a 14 por segundo partido en fila.

Fue tan solo el séptimo hit de la temporada para el cagüeño, que batea para .212. No tiene jonrones, e incluye dos remolcadas y seis anotadas.

Dicho encuentro fue salvado por otro boricua, Edwin ‘Sugar’ Díaz, quien ponchó a los tres hombres a quienes enfrentó en la novena para conseguir su primer salvamento del año en cinco aparicione­s. Tiene 1-0, 3.86 ERA y siete abanicados. Ayer, a su vez, rescató su segundo en el triunfo 2-1 sobre Colorado.

El sábado, el guayamés Eddie Rosario sacudió un triple y el domingo el mayagüezan­o Roberto ‘Bebo’ Pérez jonroneó con dos en base, ambos para los Indians de Cleveland. Antes de los encuentros del domingo, Rosario acumulaba .245 con dos jonrones y ocho remolcadas, mientras que Pérez conectaba para .194 con tres vuelacerca­s y ocho remolcadas.

En otros eventos del fin de semana, el veterano receptor Juan Centeno fue firmado por los Tigers de Detroit y enviado a su sitio de entrenamie­nto alterno. Centeno, quien no juega en las Mayores desde el 2019, firmó un contrato de liga menor.

Igualmente, el infielder Vimael Machín fue llamado por los Athletics de Oakland desde el campo de entrenamie­nto alterno del equipo grande.

Abner González estuvo al cierre de todas las cinco patas clasificad­o entre los mejores 25 puesto de la tabla general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico