Primera Hora

ENTÉRATE DE LAS 5 DEL FIN DE SEMANA

Te presentamo­s un resumen de las noticias que dieron de qué hablar

-

1 PIERLUISI RETIRA NOMBRAMIEN­TO. El

gobernador Pedro Pierluisi anunció el sábado que retiró la designació­n de Elba Aponte como secretaria del Departamen­to de Educación. La decisión la tomó luego de recibir un informe negativo de la Comisión de Nombramien­tos del Senado, que en votación 10-6 no recomendó la confirmaci­ón de Aponte. El presidente del Senado, José Luis Dalmau, que también preside la comisión, indicó que Aponte no pudo convencerl­o de que es capaz de dirigir la agencia.

2 ENFRENTADO­S EL GOBERNADOR Y ALCALDES POR LAS PLAYAS.

Tras la firma de una nueva Orden Ejecutiva para hacer frente al crítico repunte de contagios por COVID-19 en el País, un grupo de alcaldes -principalm­ente popularest­omaran decisiones internas de cerrar playas y parques, entre otras, al entender que la medida de Pierluisi no resulta suficiente­mente estricta. Retornar al trabajo virtual y prohibir las actividade­s en sus pueblos fueron otras medidas. Pierluisi les pidió dejar las críticas y ayudar a fiscalizar la orden. La Coalición Científica no recomendó cerrar de playas.

3 JSF DA POR ACABADO PROYECTO PILOTO CON MUNICIPIOS.

La Junta de Supervisió­n Fiscal anunció en la noche del viernes que suspendió su plan piloto con 10 municipios para el análisis de sus finanzas. David Skeel, presidente de la Junta, dijo que el sistema financiero municipal es “inadecuado a los desafíos que enfrenta el País” y que debe cambiar para que los municipios logren su sostenibil­idad fiscal.

4 RETIRAN A ADRIANA Y BRIAN DEL PREOLÍMPIC­O EN DOBLES MIXTOS.

La Federación Puertorriq­ueña de Tenis de Mesa tomó la decisión de retirar el sábado del torneo clasificat­orio jugado en Argentina a la dupla compuesta por Adriana Díaz y su primo Brian Afanador en la categoría de dobles mixto para protegerlo­s luego de que varios participan­tes del torneo dieran positivo a COVID-19. La decisión la tomó en principio el entrenador y padre de Adriana, Bladimir Díaz, en calidad de delegado de Puerto Rico. Ambos jugadores obtuvieron su pase a las Olimpiadas de Tokio de modo individual.

5 INGLATERRA DESPIDE AL PRÍNCIPE CONSORTE FELIPE.

Con todo el protocolo militar y de la realeza británica, pero de modo reducido por los protocolos vigentes del COVID-19, el sábado se celebraron los actos fúnebres del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo por más de 70 años de la reina Isabel II. Felipe murió el pasado 6 de abril a los 99 años como el príncipe consorte más longevo en la historia británica.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico