Primera Hora

Misses y zares

- MILLY CANGIANO PERIODISTA

Ya están llegando a Miami algunas de las chicas que participar­án en Miss Universe. Ahora son ellas quienes pagan sus gastos o su organizaci­ón. Menos mal que Miami no es tan aburrido como Atlanta, donde fue el certamen anterior. Esta vez han tenido más tiempo para prepararse.

Por ejemplo, Carmen Jaramillo, Miss Panamá, y Alina Akselrad, Miss Argentina, fueron entrenadas en Venezuela y algunas de las de Asia cayeron en Filipinas, en la academia que entrenaron a Catriona Grey, Miss Universe 2018.

Pero el que le quiere quitar el título a Osmel Sousa -“el Zar de la Belleza”- como entrenador de las ganadoras es Werner Wessels, de South Africa. Le llaman “The Queen Maker” y su equipo entrenó a Demi Leigh Nel Peters, Miss Universe 2017. De hecho, hizo que creciera en el escenario a pesar de ser la más bajita.

En una entrevista que le hicieron a Werner, cuando Demi ganó, dijo que ella tenía que brillar con todo lo mejor que tuviera siempre y olvidarse de lo que carecía. Aseguró que las entrena bien, pues el certamen era un juego mental y quien lo controla gana. Su contestaci­ón me pareció genial.

Werner no tan solo entrenó a Demi, sino también a la actual Miss Universe, Zozibini Tunzi. Además, dos otras chicas de South Africa, en los últimos años, han llegado entre las top 10 de Miss Universe.

Bueno, pero de vuelta a Miami, algunos tenedores de franquicia­s han visitado a diseñadore­s radicados en Miami, entre ellos Nicolas Felizola. Lo que sí sé es que no habrán muchas fiestas, ni actividade­s nocturnas, pues no hay dinero y, por otro lado, no quieren exponerlas al COVID-19.

Ya comienzan a sonar algunos nombres, pero lo curioso de este año es que hay muchas chicas mayores de 24 años. Antes querían que fueran bien jóvenes para moldearlas, pero como no hay dinero, ni para entrenamie­nto… mejor que estén listas.

Por ejemplo, Clémence Botino, Miss Francia, tiene 28 años; Amanda Obdam, Miss Tailandia, y Viviana Vizzini, Miss Italia, tienen 27; y Carmen Jaramillo, Miss Panamá, 26, solo por mencionar algunas. Hay muchas modelos que han estado en pasarelas, desde Milán a Nueva York. Bianca Tirsin de Rumania, Alina Sanko de Rusia, Andrea Meza de México, y Rabiya Mateo de Filipinas han participad­o en certámenes, y esto siempre les ayuda pues corrigen los errores del anterior concurso.

Miss Brasil, Julia Gama, habla cuatro idiomas incluyendo mandarin y dicen que es una candidata fuerte. Ya veremos a lo que se tiene que enfrentar Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico, que también anda por la lista de las preferidas. Cojan palco.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico