Primera Hora

ARRESTADO VERDEJO

El boxeador se entregó a las autoridade­s federales, que en su denuncia presentan una cronología detallada del horrendo asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, cuyo cuerpo fue hallado en la laguna San José, en San Juan

- ALEX FIGUEROA alex.figueroa@gfrmedia.com

El boxeador Félix Verdejo se entregó anoche a las autoridade­s federales por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz tras emitirse una orden de arresto en su contra.

Primera Hora supo, según fuentes, que llegó acompañado de su abogado al Tribunal de Hato Rey.

En la denuncia sometida en el Tribunal Federal, el Negociado Federal de Investigac­iones (FBI) indicó que cuentan con la cooperació­n de una persona con conocimien­to “de primera mano” de los “eventos que rodean la muerte de la víctima y que ha provisto informació­n corroborad­a relacionad­a a la desaparici­ón de la víctima”.

De acuerdo con la denuncia sometida en el Tribunal Federal, el FBI acusa a Verdejo de “carjacking” que resultó en el secuestro y muerte de una persona. Ambos delitos son elegibles para la pena de muerte en la jurisdicci­ón federal. También incluyó una denuncia por matar intenciona­lmente a un menor por nacer.

La persona indicó que el 27 de abril Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo a Verdejo que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de una prueba”.

La declaració­n jurada mencionó otras evidencias analizadas que corroboran la versión del testigo.

Mientras, los investigad­ores entrevista­ron a la familia de la víctima, que detalló informació­n sobre su teléfono, que el FBI usó para obtener récords y la localizaci­ón del mismo.

El FBI también obtuvo informació­n detallada del teléfono de Verdejo.

La informació­n muestra que en la mañana del 29 de abril, los teléfonos asociados a ambos números, de la víctima y de Verdejo, se conectaron a varias torres de comunicaci­ón celular localizado­s cerca entre sí, en localidade­s de San Juan y Carolina, incluyendo el puente Teodoro Moscoso.

Esa informació­n indica que al menos una llamada se realizó, así como varios mensajes de texto entre ellos para esa fecha.

Según se detalla, el 29 de abril Verdejo contactó a la víctima y “arregló para encontrars­e cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”, agrega la denuncia federal.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris y se montó en el vehículo de Verdejo.

“Después de la conversaci­ón entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, Verdejo golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jedoro

llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencia­l Lloréns Torres)”, indica la declaració­n jurada.

Asimismo, establece que Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

Allí, agrega, “la víctima fue removida del vehículo y lanzada por uno de los lados del puente al agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”.

“El FBI revisó el pietaje de las cámaras de seguridad del TeoMoscoso”, destaca la denuncia. Señala que a eso de las 8:29 de la mañana de ese día una guagua “consistent­e con la apariencia del vehículo de Verdejo se estacionó en el paseo del puente. Hay movimiento visible de al menos un individuo en el lado del vehículo. El vídeo entonces muestra a la guagua irse del lugar y regresar a un punto cercano del puente en al menos dos ocasiones. La guagua se va aproximada­mente a las 9:31 de la mañana”, detalla la declaració­n jurada.

También señala que la Policía encontró al menos un casquillo cerca del lugar que se vio en el video.

Devastada la familia

Mientras, tras el anuncio del arresto, la familia de Keishla llegó hasta el Tribunal Federal.

“Él no era el diamante. El diamante era mi hija”, dijo Keila Ortiz, madre de la víctima.

“Van a pagar ellos y todo el que esté incluido también”, exclamó.

“Justicia para mi hija. Verderingu­illa jo es un asesino y la mujer de él. Son unos asesinos los dos, van a pagar los dos el resto de sus vidas. Van a estar presos los dos porque mataron a una niña inocente con un bebé. Son unos asesinos. Eliz Marie y Verdejo los dos son unos asesinos”, dijo entre sollozos Ortiz, a su entrada al Tribunal Federal, en Hato Rey, donde se abrazó con el comisionad­o del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, a quien le agradeció su labor.

“Mataron a mi hija y a mi nietecito... Desde el primer día él es el culpable, yo siempre lo supe. Una madre cuando dice algo es eso. Cuando una madre tiene un instinto es eso, mi hija y mi nieto, eso no se hace”.

Rodríguez Ortiz fue reportada desapareci­da el pasado jueves y su cuerpo fue hallado en la laguna San José, el sábado. El Instituto de Ciencias Forenses identificó ayer a la víctima.

La familia de la joven de 27 años vinculó desde el inicio a Félix Verdejo en una relación con Rodríguez Ortiz e indicaron que esta tenía un mes de embarazo.

El púgil fue entrevista­do el viernes por el Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de San Juan, pero este no contestó preguntas.

De igual forma fue entrevista­da la esposa de Félix, Eliz Santiago Sierra, quien confirmó a las autoridade­s que sabía que Verdejo y Rodríguez Ortiz se conocían y tenían una relación.

 ?? Captura de Telemundo ??
Captura de Telemundo
 ?? Foto cortesía de Telemundo ?? El FBI acusa a Verdejo de “carjacking” y secuestro, delitos elegibles para la pena de muerte.
Foto cortesía de Telemundo El FBI acusa a Verdejo de “carjacking” y secuestro, delitos elegibles para la pena de muerte.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico