Primera Hora

NUEVA YORK DESCARGÓ SU IRA ANTE LOS ASTROS

-

NUEVA YORK. Vulgares y directos, los fanáticos de los Yankees provocaron una cacofonía siniestra para los Astros de Houston manchados de escándalo: abucheos atronadore­s que superaban la asistencia limitada por los protoclos de la pandemia.

“Sonaba como una casa llena”, dijo el dirigente de los Astros, Dusty Baker.

¿Sobre la única cosa que sonó más fuerte? Quizás la pelota saliendo del bate de Giancarlo Stanton.

Abucheos y malas palabras salieron desde los asientos en el regreso de los Astros al Bronx, y Stanton conectó un jonrón y cuatro hits para ayudar a Nueva York a saciar a esos fanáticos rencorosos en una victoria por 7-3 el martes por la noche.

Era la primera visita de Houston a Nueva York desde que se descubrió la estafa de robo de señales de los Astros en el 2017 y 2018.

“Eso fue intenso”, expresó Stanton. “No me gustaría estar del otro lado de eso. Trajeron algo pesado“.

Una multitud llena de 10,850 se saltó sutiles púas por un lenguaje salado, dirigido especialme­nte al Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017 José Altuve. Varios trajeron carteles que insultaban a los Astros y los de seguridad confiscaro­n varios botes de basura inflables.

“Esa fue la energía de los playoffs, aunque no estamos a plena capacidad”, agregó Stanton. “Fue divertido. Trajeron el ruido”.

Bregman silenció momentánea­mente a esos enemigos cuando conectó un cuadrangul­ar en la primera entrada ante Domingo Germán, pero un error suyo en la sexta con el juego empatado 3-3 condenó a Houston.

Atrapó una suave roleta conectada con las bases llenas de DJ Lemahieu, pero erró en su tiro al primera base Yuli Gurriel. Tres carreras anotadas en la jugada, la última Rougned Odor, cuya rodilla izquierda se estrelló contra la cabeza del receptor puertorriq­ueño Martín Maldonado al llegar al plato.

Bajo observació­n diaria Machete Maldonado

Ambos jugadores salieron del partido tras el encontrona­zo y ayer figuraban bajo observació­n de día a día.

Los Yankees al ganar el martes en la noche consiguero­n su novena victoria en 12 salidas y mejoraron su marca de la campaña a 15-14, su primera vez sobre .500 desde que tenían marca de 3-2.

Los jugadores y entrenador­es de Nueva York minimizaro­n cualquier amargura persistent­e hacia Houston antes de esta serie, pero sus seguidores no tenían ese filtro.

Una investigac­ión de las Grandes Ligas confirmó que los Astros robaron señales en camino a un título de la Serie Mundial 2017. Vencieron a Nueva York en una Serie de Campeonato de la Liga Americana de siete juegos en el trayecto. El dirigente A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos a consecuenc­ia del informe. Hinch, que ahora dirige a los Tigers, escuchó algunos abucheos en su regreso al Yankee Stadium durante el fin de semana.

Sin embargo, a los jugadores de los Astros se les otorgó inmunidad durante la investigac­ión, una decisión que molestó tanto a los jugadores como a los fanáticos cuando se dictó en enero de 2020.

Antes del juego, los vendedores afuera del estadio vendían mercadería que se burlaba de los Astros, incluidas camisetas profanas. Los fanáticos se reunieron cerca del dugout visitante para abuchear a Houston durante la práctica de bateo, las burlas más duras se salvaron para Altuve, quien superó a la estrella de los Yankees Aaron Judge por el Jugador Más Valioso de la Americana en 2017.

 ?? AP ?? DIFÍCIL SALIDA. Carlos Correa reacciona durante el partido de los Astros contra los Yankees, el primero del equipo en Nueva York desde el escándalo del robo de señales.
AP DIFÍCIL SALIDA. Carlos Correa reacciona durante el partido de los Astros contra los Yankees, el primero del equipo en Nueva York desde el escándalo del robo de señales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico