Primera Hora

GARCÍA Y BYU SE QUEDARON CORTOS

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

El opuesto boricua Gabriel García lideró a la Universida­d Brigham Young, pero no pudo evitar la derrota del equipo en el juego de campeonato de la NCAA, que marcó el fin de su destacada carrera en ese nivel.

García aportó 14 puntos en la derrota 3-0 de BYU (2) ante Hawái (1) en la final de la NCAA, la que fue jugada en la Universida­d de Ohio State.

El resultados del dominio de Hawái fue de parciales 25-21 25-19 y 25-16. Hawái le hizo a BYU 10 servicios directos.

García ataco de 28-12 en el partido y agregó cuatro bloqueos y cuatro defensas. No hizo servicios directos en el partido y se quedó a dos ’aces’ de empatar la marca de la universida­d, que es de 102 y que pertenece a Taylor Sanders. Sí estableció en el 2020 el récord de servicios para una temporada con 56.

El egresado de St. Francis School ganó todos los premios más importante­s en su carrera universita­ria. Fue Novato del Año de la NCAA en el 2018 y Jugador del Año en el 2020, cuando también fue el líder anotador de la Liga. Fue un ’Todos Estrellas’ en los cuatro años que jugo en la NCAA.

García le informó a BYU temprano en el año que no extendería su elegibilid­ad en la NCAA. Se anticipa que el opuesto inicie este mismo año una carrera profesiona­l en Europa. Tenía opciones de regresar un año más por la temporada inconclusa del año pasado debido a la pandemia del coronaviru­s.

 ?? Suministra­da ?? Gabriel García totalizó 14 puntos en la derrota 3-0 de BYU en la final del voleibol NCAA. Fue su último juego en ese nivel. FINAL DE SU CARRERA
Suministra­da Gabriel García totalizó 14 puntos en la derrota 3-0 de BYU en la final del voleibol NCAA. Fue su último juego en ese nivel. FINAL DE SU CARRERA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico