Primera Hora

APLAZAN VISTA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN CASO DE GARFFER

El exvicepres­idente de la Junta de Gobierno de la AEE está en la cárcel por violar las condicione­s de una orden de protección

- OSMAN PÉREZ osman.perez@gfrmedia.com

La vista preliminar en alzada contra el abogado Jerme Garffer Croly por un caso de violación a la Ley 54 de Prevención e Intervenci­ón con la Violencia Doméstica fue aplazada para el próximo viernes, 21 de mayo a petición de su abogado Mario Moczó.

La jueza Mariela Miranda Recio, del Tribunal de Bayamón, separó además la fecha del 4 de junio para la continuaci­ón de esta vista preliminar en alzada.

Aunque la fiscalía estaba lista para comenzar la vista, y tenía en sala a la demandante, un agente y un testigo, la jueza accedió al reclamo del abogado Moczó, quien explicó que tenía en la tarde otro juicio en el tribunal de Caguas y apenas podría estar presente por una hora.

Garffer, que enfrenta tres procesos simultáneo­s en los tribunales de Bayamón y San Juan, no estaba en sala, sino observando la vista desde la cárcel de Bayamón, donde permanece luego de que fuera arrestado por violar las condicione­s de una orden de protección que pesaba en su contra, por violar la Ley 54.

Los hechos por los que fue acusado se remontan al 8 de abril, cuando según se alega violó una orden de protección vigente en su contra. Quedó en libertad luego de prestar una fianza de $50,000 a través de un fiador privado y bajo las condicione­s impuestas por el Programa de Supervisió­n Electrónic­a, que le impuso condicione­s tales como la colocación de un grillete electrónic­o con rastreo a través del Sistema de Posicionam­iento Global (GPS), así como que no cometiera delitos.

El viernes pasado, sin embargo, la jueza Eileen Torres expidió una orden de arresto contra Garffer, con una fianza de $250,000, porque su expareja lo acusó una vez más de violar la orden de protección. Garffer pagó el 10% de la fianza, pero el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) solicitó la cancelació­n de los servicios y la supervisió­n electrónic­a por violar las condicione­s que se habían impuesto.

Según trascendió, la expareja de Garffer radicó una querella en la Policía Municipal de Guaynabo porque en la noche del jueves pasado recibió una llamada telefónica a través de la aplicación Messenger, en violación a la orden de protección, que está vigente hasta junio, y que prohíbe cualquier tipo de contacto o comunicaci­ón con ella. El contenido del mensaje no se ha dado a conocer.

Él no tiene acceso a redes sociales. Inclusive, el muchacho (Garffer) de allá adentro no nos ha podido llamar a nosotros”

El abogado fue arrestado poco después que se emitiera la orden de arresto, a solicitud del tribunal.

El exvicepres­idente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) fue llevado ante el tribunal para una vista de revocación de la probatoria por violar las condicione­s impuestas por el tribunal, luego de ser acusado por violar la Ley 54. El juez José Parés Quiñones atendió la vista y revocó la probatoria. Ordenó que Garffer fuera llevado a la cárcel y citó una vista a celebrarse en 72 horas.

El lunes pasado se celebró esa vista y el juez Rafael Taboas Dávila ratificó la decisión del juez Parés Quiñones, determinan­do que el abogado debía permanecer en la cárcel de Bayamón por violar las condicione­s impuestas por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ), por la comisión de un nuevo delito.

Con ese fallo, Garffer debía permanecer en la cárcel hasta la celebració­n de la vista preliminar, pautada para el 15 de junio.

MARIO MOCZÓ ABOGADO DE JEROME GARFFER

 ?? Archivo ?? DESDE PRISIÓN. Garffer asistió á los procedimie­ntos de la vista a través de una videoconfe­rencia desde la cárcel de Bayamón, donde permanece recluido.
Archivo DESDE PRISIÓN. Garffer asistió á los procedimie­ntos de la vista a través de una videoconfe­rencia desde la cárcel de Bayamón, donde permanece recluido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico