Primera Hora

¿Qué las motivó?

Deborah, Celimar, Tatiana y Nuria dan sus razones para entrar a Teleonce

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

La periodista Celimar Adames entendió que la nueva oportunida­d que se le presentó para volver a ser figura ancla del noticiario que estrenará próximamen­te Teleonce no era postergabl­e, sobre todo por la “lamentable” situación legal que encara contra Wapa, canal que demandó por alegado discrimen por género y edad tras ser removida del frente de la pantalla en Noticentro.

El lunes la experiment­ada comunicado­ra renunció a Wapa tras 30 años de servicio, que comenzaron cuando recién se graduó. “Es una decisión muy difícil, porque el trabajo se convierte en la casa. No dejé compañeros, dejé hermanos y hermanas, gente que quiero, aprecio y admiro mucho, un grupo de profesiona­les que son extraordin­arios y de primer calibre”, reaccionó tras dar a conocer públicamen­te su renuncia, la cual presentó con efectivida­d el 21 de este mes. No obstante, al momento no tenía instruccio­nes sobre si cumplirá con ese tiempo, o si la renuncia se haría efectiva de inmediato.

“Todo el mundo conoce la situación por la que pasé en el canal y lo que ha ocurrido, así que entiendo que llegó el momento de tomar esa decisión”, subrayó.

La decisión de moverse, indudablem­ente, tuvo mucho que ver con el pleito legal que radicó en febrero del 2020, en el que además le solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Bayamón la restitució­n en su puesto, así como el pago del salario que dejó de ganar.

“El proceso legal en el que estamos, que todavía está corriendo, pues fue un desenlace triste y lamentable, pero las decisiones que tomó la gerencia de Wapa con relación a mi persona, terminaron afectando mi carrera y mi desarrollo profesiona­l, así que no es aceptable, porque todavía tengo mucho potencial y creo que la respuesta constante del público habla por sí mismo, no tengo yo que decirlo”, puntualizó. “Lo que quisiera y espero en Dios, porque allí están mis amigas y mis amigos, y mis hermanos y hermanas, es que Wapa enmiende los procesos, que puedan entender que el discrimen por género y por edad no está bien, que estamos en otro siglo, y es hora de enmendar esa forma de pensar y ese comportami­ento porque la sociedad ya no tolera eso”, sostuvo.

Compartió que tuvo oportunida­d de despedirse de los colegas que se encontraba­n en la redacción al momento de su salida, y a quienes no alcanzó a ver, por diferencia­s de horarios u otras razones, se encargaría de llamarlos.

En su nueva etapa profesiona­l aspira a retomar el trabajo periodísti­co a profundida­d sobre temas económicos y gobierno. “A tener ese espacio para hacer más cosas a profundida­d, que realmente la oportunida­d era muy poca en los últimos años”, indicó.

Volver a la silla de figura ancla es parte de su reclamo en la demanda y se le dará, pero desde Teleonce.

Asegura decisiones de Wapa la afectaron

“Llega un momento en que uno debe tomar decisiones para el crecimient­o profesiona­l y lamentable­mente este no era postergabl­e”

CELIMAR ADAMES

PERIODISTA

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico