Primera Hora

MENORES RECIBIRÁN OTRO PAGO AL PAN

Cada beneficiar­io de entre 0 a 6 años de edad se le otorgará $1,139.66 dividido en dos depósitos

-

Más de 79,889 mil menores entre las edades de 0 a 6 años de escasos recursos, participan­tes del programa PAN, son apoyados en su alimentaci­ón desde ayer a través del Child Care Pandemic EBT (CCP-EBT), mediante una asignación de $85 millones de la Ley de Apropiacio­nes Consolidad­as de 2021.

La secretaria del Departamen­to de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, y el administra­dor de la Administra­ción de Desarrollo Socioeconó­mico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, hicieron el anuncio en conferenci­a de prensa tras obtener la aprobación del plan de desembolso y la transferen­cia de los recursos federales.

Esta asignación de fondos del CCP-EBT cubre el periodo de octubre de 2020 a mayo del 2021 y otorga en total a cada menor $1,139.66 dividido en dos pagos de $569.83 a menores participan­tes del PAN.

Los desembolso­s están programado­s para los meses de junio y julio.

“El sustento alimentari­o de los menores durante la emergencia provocada por el COVID-19 es una de las mayores prioridade­s de esta administra­ción. El gobernador Pedro Pierluisi ha sido enfático que ningún menor debe estar sin el apoyo alimentari­o necesario. Cada familia elegible recibirá dos pagos de $569.86 por menor en un periodo de dos meses, lo que representa un alivio económico significat­ivo en estos momentos para muchos padres”, expresó la secretaria de la Familia.

La funcionari­a destacó la importanci­a de este apoyo a las familias que forma parte del plan de sustento alimentari­o aprobado por el Congreso y que suma a la fecha $541 millones desembolsa­dos.

“Es una asignación sin precedente­s dirigida a la alimentaci­ón y la salud de los menores en la isla. Gran parte de estos niños y niñas viven en condicione­s socioeconó­micas de desventaja, que con toda seguridad la pandemia agravó. Estos recursos les permiten concentrar en otros aspectos de su desarrollo y bienestar con la certeza que tienen alimentos en su mesa”, añadió.

Por su parte, Fradera Vázquez manifestó que, “la ADSEF ha desembolsa­do sobre $456 millones del Pandemic-ebt apoyando el sustento alimentari­o a 336,449 menores en edad escolar, a los que hoy se suman alrededor de 79 mil menores de seis años de familias de escasos recursos. Cada asignación para el sustento alimentari­o llega directo a las familias a través de su Tarjeta de la Familia para ayudarles en mantener una sana alimentaci­ón y buena salud”.

Las familias pueden ver el estatus de su cuenta y transaccio­nes en www.ebtpr.com.

Es una asignación sin precedente­s dirigida a la alimentaci­ón y la salud de los menores en la isla”

CARMEN ANA GONZÁLEZ MAGAZ / SECRETARIA DE LA FAMILIA

 ?? Archivo ?? ASÍ SERÁ.
Los desembolso­s serán recibidos según el último dígito del número de Seguro Social del encargado de la cuenta de la Tarjeta de la Familia.
Archivo ASÍ SERÁ. Los desembolso­s serán recibidos según el último dígito del número de Seguro Social del encargado de la cuenta de la Tarjeta de la Familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico