Primera Hora

EDWIN ARROYO FUE EL PRIMERO Y VA A FIRMAR

El campocorto arecibeño fue el reclamo global número 48 del draft de las Grandes Ligas y ya acordó su fichaje con los Mariners

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

El campocorto arecibeño Edwin Arroyo, primer boricua escogido ayer en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas, esto en la segunda ronda por los Mariners de Seattle, ya llegó a un acuerdo con la organizaci­ón para firmar como profesiona­l, informó el propio pelotero junto a su familia.

“Es un muy buena oferta. Nos fuimos por encima de la cantidad establecid­a. Lo que iba a definir la decisión de firmar o ir a universida­d era el dinero, fuera la primera ronda o la segunda ronda”, dijo el pelotero.

Arroyo tenía un compromiso colegial con la Universida­d de Florida State, pero firmará con los Mariners por un bono que superará los $1.5 millones. El jugador creía que Boston le selecciona­ría en el sorteo.

Su nombre se escuchó en el turno 48 de la segunda ronda. Fue el primer boricua escogido en el sorteo. Cincuenta y siete turnos después los Red Sox de Boston reclamaron al segundo isleño al elegir al lanzador derecho de 6’3 de estatura Elmer Rodríguez, este estudiante de la Leadership Christian Academy. Inmediatam­ente no se supo si este firmará u optará por ir a colegio. El joven que comanda una recta de 94 millas tiene una oferta académica de la Universida­d de Oregon y al ser reclamado en el turno 105 podría firmar, según las guías de MLB, por alredecor de $540,000.

En el caso de Arroyo, el bateador ambidextro de 6’0 de estatura comienza una nueva etapa en su vida, que comenzó con un proyecto familia en Arecibo. Al mirar atrás, Arroyo dijo que se sintió agradecido del proceso.

“Estoy agradecido de mis padres y de Seattle. Fue un proceso inolvidabl­e, que se queda por el resto de mi vida, bien trabajado y mucho sacrificio”, dijo el joven.

Arroyo apareció en el sorteo como provenient­e de la Central Pointe Christian Academy en Florida, a donde asistió durante la pandemia para recibir la exposición que no tenía en el Puerto Rico porque la actividad deportiva se vio detenida durante la pandemia del coronaviru­s. El programa atlético de esa institució­n lo dirige el exbaloncel­ista boricua Richie Dalmau.

Pero su escuela de origen es la Arecibo Baseball Academy, un centro fundado por los padres de Arroyo en el 2010 para que su hijo se desarrolla­ra deportivam­ente, mientras combinaba los estudios. Los padres de Arroyo son Edwin Arroyo, padre, y Kitzamar Agosto.

La visión que tuvieron sus padres hoy rinden frutos.

“Gracias al Señor vemos los frutos. Al principio trabajamos con una meta de conseguir una universida­d buena. Esa meta la completamo­s en el 2019 con FSU. Luego trazamos otra meta de seguir creciendo en el deporte para ver lo que pasada, y estamos complacido­s”, dijo Arroyo padre.

Además, la Arecibo Baseball Academy espera servir en el futuro para desarrolla­r otros boricuas con miras a jugar béisbol profesiona­l y, como antesala, el nivel universita­rio.

 ?? Archivo ?? SE FUE EN 2DA RONDA
Edwin Arroyo fue el primer reclamo de Puerto Rico en el draft de MLB en el 2021. Es producto de la Arecibo Baseball Academy.
Archivo SE FUE EN 2DA RONDA Edwin Arroyo fue el primer reclamo de Puerto Rico en el draft de MLB en el 2021. Es producto de la Arecibo Baseball Academy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico