Primera Hora

Con más exposición que nunca antes

- MILLY CANGIANO PERIODISTA

Francis Rosa nunca había tenido tantas portadas y artículos de prensa como hasta ahora.

El juez que decidió permitir que Francis trabaje en Teleonce hasta que se atienda el caso de la demanda lo que hizo fue abrir una puerta de par en par y no dudo que sean más los que brinquen de un lado para otro. Van con pértiga en mano.

Siempre he dicho que cuando uno sale de un canal debe dejar las puertas abiertas, pues el mercado es muy pequeño, pero en el caso de Francis cerró con doble candado su salida de Wapa. Cada cual tiene derecho a progresar, perooo… el que algún talento salga de un canal teniendo contrato, eso no se ve mucho en nuestra televisión.

Si por algo pasará a la historia de nuestra televisión el comediante es por abrir las puertas de par en par para que otros lo sigan. “Síganme los buenos”, diría El Chavo.

¡Ah! Pero sin lugar a dudas es una gran oportunida­d para él, especialme­nte porque al ser productor gana más y puede decidir qué hacer en el programa. Por eso mismo los ojos de los televident­es estarán atentos a que no copie a nadie y tenga nuevos personajes. Francis, cuidado y no incluyas muchos influencer­s, cuyos seguidores no necesariam­ente ven televisión local. Ese es un reto grande y la presión será brutal. Pero es un nuevo taller, más trabajo, y eso es importante.

“Aludidos time”

Mientras, Jay Fonseca también cogió la pértiga. Curiosamen­te Wapa buscaba a alguien para contrarres­tar sus presentaci­ones. Su productor Tony Mojena no ha dicho nada de su salida y es José Cancela, el presidente de Telemundo, quien anunció su salida. ¿Raro verdad? Y, como es costumbre, en menos de 24 horas en las redes del canal no hay ni sombra de Jay. Como si nunca hubiese estado en dicho canal.

Ojalá y donde se mude, ya sea Teleonce o Wapa, tenga tiempo para presentar las historias de ambos lados. Es importante que los aludidos puedan ir a su programa a decir su versión y así no tengan que enviar cartas a sus jefes. Si Jay le da la oportunida­d de presentar su punto de vista dejarán de quejarse de él ante los ejecutivos del canal. Veremos realmente quién dice la verdad y no jugamos con las habichuela­s de nadie quejándono­s. Hello gracias.

No hay chavos

Dicen que la plana mayor de Teleonce está mirando bien qué hacer con las facilidade­s del canal en Guaynabo. La realidad es que el edificio era “state of the art” cuando lo inauguraro­n, con un estudio teatro que ahora está destruido.

Los vitrales y el techo de cristal volaron con María, los cuentos de los varados en el ascensor son casi a diario. Dicen que el seguro no le pagó al Municipio de Guaynabo la cantidad que se necesita para repararlo y están pelaos. Además, dicen que el edificio tiene vicios de construcci­ón. Las quejas del personal llegaron a oídos de las altas esferas de Teleonce, quienes están determinad­os a hacer algo para resolver esto.

Una alternativ­a que se evalúa es reparar el edificio y descontar el pago de renta; ahora gastarían más mudándose que reparándol­o. La otra alternativ­a sería comprar el edificio tipo alianza pública privada. Lo que supe es que esto debe ser pronto, pues Teleonce no quiere que su gente siga pasando molestias, como cuando un invitado o talento se queda encerrado en el ascensor. La decisión no es fácil, pero ya es hora de resolverla. ¡Juípiti!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico