Primera Hora

Piden modificar horario para que Jensen trabaje

- BÁRBARA J. FIGUEROA ROSA barbara.figueroa@gfrmedia.com

FAJARDO. Jensen Medina Cardona, el acusado de asesinar en un confuso incidente por un celular a Arellys Mercado Ríos, solicitó al tribunal mediante una moción “urgente” que modifiquen su horario de supervisió­n electrónic­a para poder ejercer labores de cerrajero de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

La moción fue presentada ayer en el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, donde precisamen­te el acusado enfrenta dos juicios en su fondo: uno por cargos de asesinato y Ley de Armas y otro por falsificar una licencia de conducir, lo cual constituye una violación al Código Penal.

“El acusado-peticionar­io es dueño de una empresa familiar conocida como Mundo Llaves, una empresa que se dedica a ofrecer servicios de cerrajería en todo Puerto Rico, del cuyo administra­dor es la señora Mildred Cardona Rueminele, madre del peticionar­io comparecie­nte. Dicho centro de cerrajería está ubicado en la Urb. Bairoa Calle #3, local #1 Bw3 Ave. Las Américas Caguas, PR.”, se explica en el documento legal sometido por los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol.

Medina Cardona se encuentra bajo una fianza global de $300,000, concernien­te al caso de asesinato de Mercado Ríos, la cual fue prestada por una compañía fiadora.

Como condición especial para que el acusado quedara en libertad provisiona­l el tribunal le ordenó al Programa de Servicio con Antelación a Juicio (PSAJ) la colocación de un grillete GPS y está bajo un “lockdown” con supervisió­n electrónic­a por satélite. Además, quedó bajo la custodia y supervisió­n de su progenitor Julio Medina.

Precisamen­te ayer estaba supuesto a continuar el proceso judicial contra Medina Cardona por el caso del asesinato de Mercado Ríos, pero el juicio quedó suspendido hasta hoy, pues testigos del caso no llegaron al tribunal por una confusión por parte de los miembros de la fiscalía, quienes pensaban que lo que procedía ayer era una vista de conferenci­a.

El fiscal Eduardo Beale pidió disculpas a la jueza Gema González de la sala 305 del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo y aludió a que hubo confusión con la minuta de los procesos del 28 de julio.

La jueza pautó la continuaci­ón de juicio en su fondo contra Medina Cardona para hoy a las 9:00 a.m. El fiscal Beale se comprometi­ó en citar a sala a alguno de los cuatro testigos que les queda por interrogar en la etapa final de juicio.

Por su parte, el abogado Jorge Gordon dijo estar preparado para los procedimie­ntos.

 ?? Archivo ?? La moción pide que el acusado pueda laborar como cerrajero en Mundo Llaves, una empresa familiar administra­da por su madre, Mildred Cardona.
Archivo La moción pide que el acusado pueda laborar como cerrajero en Mundo Llaves, una empresa familiar administra­da por su madre, Mildred Cardona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico