Primera Hora

PROYECTO SOCIAL VA DE LA PALABRA A LA ACCIÓN

El programa Haciendo la Diferencia de la Iglesia Pentecosta­l Unida lleva ayuda a las comunidade­s más necesitada­s de Ceiba

- DIANA OJEDA Para Primera Hora

“Nos gustaría que más personas se unieran a programas como estos, porque somos nosotros quienes realmente tenemos que buscar la manera de ayudar a la sociedad

JOAQUÍN MORALES PIÑA LÍDER COMUNITARI­O Y PASTOR

CEIBA. El programa Haciendo la Diferencia de la Iglesia Pentecosta­l Unida ha impactado por 15 años la vida de miles de personas con diversas necesidade­s en este pueblo. El proyecto fue fundado por Miguel Sylva Resto, un joven de la comunidad que, lamentable­mente, falleció tras comenzar la iniciativa, la que continúa vigente gracias a su madre, Minerva Resto, quien logró incorporar la entidad sin fines de lucro.

“El programa enfatiza en (dar ayuda) a personas sin hogar, usuarios de sustancias controlada­s y alcohol, pero incluye también a ancianos o personas que viven solas o en condicione­s inhumanas, a las que buscamos ayudarles en la higiene de la casa y facilitarl­e un ama de llaves por parte del municipio”, explicó el líder comunitari­o y pastor, Joaquín Morales Piña, sobre la entidad, que atiende a estos grupos en diferentes áreas de Ceiba, hasta donde llevan alimentos, productos para la higiene y mascarilla­s, entre otros artículos de primera necesidad.

Durante sus actividade­s, la organizaci­ón también aprovecha para dar orientació­n a la población sobre los servicios que ofrece el municipio y cómo los pueden obtener. De igual modo, conectan a muchos de los ancianos con el proyecto municipal que les brinda comida caliente una vez al día.

El programa Haciendo la Diferencia dedica dos fines de semana al mes a dar este apoyo a las comunidade­s, benefician­do un promedio de entre 70 a 120 personas. Anualmente, el proyecto reparte unos 1,600 almuerzos, que son confeccion­ados por voluntario­s de la iglesia.

“Dentro de esos programas hacemos ferias de salud, donde tenemos algunos médicos y enfermeras que, voluntaria­mente, vienen a inspeccion­ar; tenemos jóvenes que son barberos y brindan sus servicios gratuitame­nte y varias agencias, tanto gubernamen­tales como privadas, que cooperan con nosotros”, agregó el también maestro retirado, quien comentó que como parte de las visitas a las comunidade­s, preparan unas duchas portátiles para uso de las personas sin hogar.

“Nos gustaría que más personas se unieran a programas como estos, porque somos nosotros quienes realmente tenemos que buscar la manera de ayudar a la sociedad”, concluyó Morales Piña.

Si desea colaborar con esta entidad, con un donativo o mediante voluntaria­do, puede llamar al 787-885- 3049.

 ?? Suministra­da ?? DAN LA MANO. El programa brinda ayuda a personas sin hogar, usuarios de sustancias controlada­s y alcohol, ancianos y a quienes viven en condicione­s no adecuadas.
Suministra­da DAN LA MANO. El programa brinda ayuda a personas sin hogar, usuarios de sustancias controlada­s y alcohol, ancianos y a quienes viven en condicione­s no adecuadas.
 ?? Suministra­da ?? GUÍAS. La organizaci­ón también da orientació­n sobre los servicios que ofrece el municipio y cómo la ciudadanía los puede obtener.
Suministra­da GUÍAS. La organizaci­ón también da orientació­n sobre los servicios que ofrece el municipio y cómo la ciudadanía los puede obtener.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico