Primera Hora

Buena música y puro sentimient­o

Andy Montañez deleita a su fanaticada en un concierto donde repasó su trayectori­a

- FRANCISCO JAVIER DÍAZ francisco.diaz@gfrmedia.com

Con mucho son y sentimient­o, se presentó la noche del domingo Andy Montañez, en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce, donde repasó una carrera llena de éxitos.

Con los clásicos Cantares y

Payaso arrancó la presentaci­ón, en la que en todo momento la voz del intérprete se mantuvo potente, como “en los viejos tiempos”.

“Qué alegría sentir que la gente me tiene cariño. Me siento orgulloso de haber nacido en esta tierra a la cual amo tanto”, fueron las primeras palabras de un emocionado Montañez, de 79 años, ante el aplauso del público.

La velada continuó con el éxito Me gusta, que Andy popularizó en la década del 80. Durante el concierto, el intérprete estuvo acompañado por 11 músicos, incluyendo a su hermano Reinaldo Montañez en los coros.

“Me siento súper honrado de contar con ustedes. Hay muchos amigos y parte de mi familia allá abajo. ¡Está hasta la madre que me parió!”, exclamó el músico al referirse a su madre, Celina Rodríguez, sentada entre las primeras filas.

Fue un repaso musical de la trayectori­a del cantante, desde que formó parte de El Gran Combo de Puerto Rico y Dimensión Latina, y que transportó a los presentes en un viaje con paradas en el bolero y la salsa. Querube, El swing, El eco de un tambor, Desenfunda (acompañado por la cuatrista Fabiola Muñoz Ortiz) y Casi te envidio formaron parte del repertorio.

Entonces, llegó una de las sorpresas de la noche: Gilberto Santa Rosa se le unió en A mi manera.

La salsa dura continuó con el tema Dulce veneno, Hojas blancas y Julia, provocando que la mayor parte del público comenzara a bailar. Este tema sirvió para rendirle un pequeño homenaje al fenecido Roberto Roena.

Esta presentaci­ón, una producción de Angie García para Produccion­es Tropical, contó con la participac­ión de Danny Rivera, quien interpretó junto a Andy

El que canta.

Otro momento muy emotivo de la velada ocurrió con el homenaje a Andicito, hijo de Montañez, quien falleció en 2019. Con varias imágenes en una pantalla, el cantante pidió que subiera al escenario su nieto, Andicitín, quien lo acompañó en los coros del tema Vagabundo.

“Gracias a todos por estar aquí en esta gran celebració­n. Papi está con nosotros desde el cielo y queremos que sepas que te amamos mucho”, expresó el joven.

Pasadas las dos horas, llegó el turno de los clásicos Puerto

Rico patria mía y Un verano en Nueva York, culminando la velada con un tono alegre y un público más que satisfecho de haber presenciad­o un concierto de altura.

 ?? Para Primera Hora / Alejandro Granadillo ?? DE ÍDOLO A AMIGO. Gilberto Santa Rosa, uno de los invitados, destacó que su incursión a la salsa fue por Andy Montañez.
Para Primera Hora / Alejandro Granadillo DE ÍDOLO A AMIGO. Gilberto Santa Rosa, uno de los invitados, destacó que su incursión a la salsa fue por Andy Montañez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico