Primera Hora

DUEÑO DE LOS ASTROS NO SE RINDE CON CORREA

Jim Crane dijo ayer que no descartarí­a romper su política de no ofrecer contratos de larga duración en el futuro

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

El dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, dijo ayer en la tarde a los medios que cubre la Serie Divisional del equipo ante los White Sox de Chicago y que comenzó a jugarse ayer, que si bien es cierto su equipo no cree en otorgar contratos de larga duración y altos compromiso­s económicos a sus jugadores, también es cierto que la tendencia podría cambiar en un futuro.

El comentario de Crane obedece a las expresione­s que Carlos Correa dio a los medios anteayer, cuando dijo que los Astros no ofrecen contratos largos o grandes y que basado en eso es predecible que esté jugando sus últimos juego como miembro del equipo en la actual postempora­da.

“Nunca descarto nada. No los hemos dado (contratos grandes o largos) en el pasado. Nuestra tendencia se aproxima a los cinco años (de duración de contrato). Es lo más que hemos dado desde que estoy aquí. Pero las cosas pueden cambiar”, dijo Crane a los medios de Estados Unidos.

Correa será agente libre una vez finalice la corriente temporada y ya ha descartado ofertas que los Astros le han hecho para extender la relación con el jugador que escogieron en el primer turno del sorteo del 2012 y con el que ganaron en el 2017 el primer campeonato en la historia de la organizaci­ón.

Correa rechazó en la temporada libre una oferta de cinco años y $125 millones. Desde entonces las partes no han discutido otros número. Mientras, al mismo tiempo los Mets de Nueva York se comprometi­eron con Francisco Lindor con un pacto por 10 años y $341 millones, propuesta que se asemeja a lo que Correa quiere lograr en su próximo contrato.

El contrato actual de Correa es de 1 año y $11 millones.

El campocorto Novato del Año del 2015 irá a la agencia libre como el siore más joven del mercado y luego de registrar una de sus mejores temporadas. Jugó en 148 partidos, dio 155 imparables, de los cuales 26 fueron cuadrangul­ares y 32 dobles. Bateó .279 e impulsó 92 carreras. La cifra de jonrones es la máxima de su carrera, mientras que las de imparables, juegos jugados e impulsadas son las segundas máximas.

Además, es un candidato a ganar el Guante de Oro. Ya fue un Todos Estrellas.

Correa está en el corazón del núcleo de jugadores de los Astros que crecieron con la organizaci­ón y estuvieron en el campeonato del 2017. El jardinero George Springer pertenecía a ese núcleo y fue el primero en salir del grupo al firmar este año con los Blue Jays de Toronto. Siguen en ese núcleo el jugador franquicia, José Altuve, el tercera base Alex Bregman. Se han unido a la mezcla el jardinero Kyle Tucker.

Springer se fue a Toronto con un pacto de 6 años y $150 millones. Era una jugador clave en los Astros.

Los contratos grandes de Houston

Altuve posee el contrato de más valor de los Astros en términos de extensión y valor total. En el 2018 firmó un pacto por 7 años y $163.5 millones. Bregman firmó un año después un acuerdo por cinco años y $100 millones.

Correa, sin embargo parece resignado a lo inevitable.

Pelotero de los Astros desde que tenía 17 años, Correa está consciente de las altas probabilid­ades de que su estadía con el equipo expire tal vez al mismo tiempo en que termine la aventura actual de Houston en los playoffs.

“Ésta es mi casa”, comentó. “Pero esto no depende de mí”.

Quizás la única persona cercana a Correa que se muestra optimista sobre su permanenci­a para el próximo año es el venezolano José Altuve.

El intermedis­ta dice constantem­ente al puertorriq­ueño que se encontrará un modo de mantenerlo en Houston.

“Él no firma los cheques ni negocia los contratos”, aclaró Correa, antes de que una idea le iluminara el rostro. “Aunque sí tiene poder en esta organizaci­ón, así que veremos lo que pasa”.

(Esta historia contiene material de The Associated Press)

 ?? AP ?? Carlos Correa ha dicho que le gustaría seguir en Houston, pero si le pagan lo que vale. Ayer el dueño dijo que lo considerar­á, aunque deberá romper su política de no entregar mega contratos a un agente libre.
AP Carlos Correa ha dicho que le gustaría seguir en Houston, pero si le pagan lo que vale. Ayer el dueño dijo que lo considerar­á, aunque deberá romper su política de no entregar mega contratos a un agente libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico