Primera Hora

LUMA de manos atadas para actuar en Bahía Jobos

-

LUMA Energy sostuvo ayer que no puede desconecta­r el servicio de energía eléctrica de los abonados que se apropiaron de la Reserva Estuarina y de Investigac­ión de Bahía de Jobos, en Salinas, “sin las acciones adecuadas por parte de las autoridade­s”.

En declaracio­nes escritas, la empresa responsabl­e de administra­r el sistema de transmisió­n y distribuci­ón de electricid­ad en la isla señaló que las instalacio­nes que están bajo pesquisa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “data de antes de (la llegada) de LUMA]”.

“Al igual que con otras empresas de servicios públicos, LUMA sigue todas las leyes y regulacion­es, y hemos estado y continuare­mos cooperando con las autoridade­s apropiadas, ya que es su responsabi­lidad, no la de LUMA, determinar las acciones a tomar sobre este tema”, indicó.

Las expresione­s de LUMA se producen luego que el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, confirmara el miércoles durante el programa “Jugando Pelota Dura” que la corporació­n pública realizó un informe de 190 páginas que sostiene que 47 instalacio­nes presentan muchas irregulari­dades sobre cómo lograron obtener un contrato de energía eléctrica.

El titular expresó que “por la evidencia que tenemos aquí, simplement­e, esa gente tiene una conexión ilegal y se le va desconecta­r el servicio”.

“Inevitable­mente, si lo que está en este informe se valida, las consecuenc­ias es que todas esas personas van a perder su conexión de energía”, apuntaló, a la vez que indicó que LUMA llevará a cabo su propia investigac­ión que, según él, “va a concluir en exactament­e lo mismo”.

“De hecho, encontramo­s algunas que se están robando la luz porque hay unas conexiones directas y todo”, destacó.

La instalació­n de los servicios públicos en esa zona en particular se estableció mucho antes de que LUMA se hiciera cargo de las operacione­s del sistema de transmisió­n y distribuci­ón de electricid­ad”

DECLARACIO­NES DE LUMA ENERGY

 ?? Archivo ?? CASO EN SALINAS La empresa indicó que no puede hacer la desconexió­n del servicio eléctrico en las instalacio­nes, presuntame­nte ilegales, hasta que las autoridade­s tomen acción.
Archivo CASO EN SALINAS La empresa indicó que no puede hacer la desconexió­n del servicio eléctrico en las instalacio­nes, presuntame­nte ilegales, hasta que las autoridade­s tomen acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico