Primera Hora

Renuncia por una cuestión de principios

- SARA R. MARRERO CABÁN sara.marrero@gfrmedia.com

Ada Álvarez Conde entiende que ya no puede ocupar un puesto en un partido que, según ella, ha excluido la voz femenina. La decisión de dejar la presidenci­a de la organizaci­ón Mujeres Populares se da luego de la polémica surgida luego de que el presidente del Partido Popular Democrátic­o, José Luis Dalmau Santiago, opinara que abortar a un feto después de las 22 semanas de gestación es un “asesinato” y que supuestame­nte despidiera a su asesora por oponerse a ese comentario.

Álvarez Conde anunció la noche del miércoles que pronto renunciará de la presidenci­a de la organizaci­ón Mujeres Populares, puesto que ha ocupado desde el fallecimie­nto de Ada Skerrett en el 2021, pero no sin antes participar de la comisión especial para someter sugerencia­s al reglamento del Partido Popular Democrátic­o (PPD), que se celebrará próximamen­te. Ahí aprovechar­á su última gestión como presidenta para insistir en que se lleve a cabo una elección para llenar las vacantes de la organizaci­ón de mujeres y que se incluya siempre a las féminas en discusione­s del partido y de derechos humanos, sobre todo en las que las afectan directamen­te.

“Sin mujeres no hay partido. Esa es la que hay”, puntualizó al señalar que no ha abandonado su ideal político.

“Creo que lo que estoy haciendo es ser popular, porque si creo en la justicia social y en los derechos de la mujer, los tengo que defender (...). Si yo como mujer estoy en un sitio donde no se respetan los derechos de la mujer, pues, obviamente no puedo estar”, comentó la también doctora en derechos humanos.

 ?? Archivo ?? NO MÁS. Álvarez Conde dejará la presidenci­a de Mujeres Populares al entender que el PPD ha olvidado ese sector.
Archivo NO MÁS. Álvarez Conde dejará la presidenci­a de Mujeres Populares al entender que el PPD ha olvidado ese sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico