Primera Hora

Reclaman ajuste en factura de luz

-

La senadora Gretchen Marie Hau, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado, señaló que en enero pasado se aprobó el Proyecto del Senado 525 de su autoría, para enmendar la Ley 3-2018, a los fines de aclarar las ocasiones en que un cliente podrá reclamar un ajuste a su factura cuando la energía eléctrica no haya sido generada por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). El proyecto está en estos momentos bajo considerac­ión de la Cámara de Representa­ntes.

“Yo estoy confiada que con la situación que estamos viviendo producto del apagón de esta semana, este 525 se atienda con carácter de urgencia y que finalmente sea firmado por el gobernador para que se convierta en ley y beneficie a los consumidor­es de la AEE”, dijo Hau en un comunicado de prensa

La senadora popular por el distrito de Guayama señaló que la medida es específica en que no se considerar­á para efectos de una orden de suspensión de servicio, cualquier atraso o cantidad que haya sido objetada por un cliente al amparo de la presente Ley.

Por su parte, la Asociación de Alcaldes, que reúne a los líderes municipale­s del PPD, expresó a través de un comunicado que “LUMA ha demostrado tener poco compromiso con los ciudadanos de Puerto Rico. El servicio de energía eléctrica de nuestro País no puede ser visto como un negocio para lucrarse. Este es un servicio esencial del cual dependen miles de personas que sufren condicione­s de salud, de este servicio dependen las familias para conservar sus alimentos y depende nuestro sistema económico para seguir funcionand­o. Lo menos que pueden hacer en la AEE y LUMA es olvidarse de aumentos y establecer una reducción en las próximas facturas por la crítica situación en la que mantienen al País”.

 ?? ?? ALCALDES DEL PPD. El grupo dijo que el Gobierno debe detener cualquier aumento en la tarifa.
ALCALDES DEL PPD. El grupo dijo que el Gobierno debe detener cualquier aumento en la tarifa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico