Primera Hora

ENTÉRATE DE LAS 5 DEL FIN DE SEMANA

Te presentamo­s un resumen de las noticias que dieron de qué hablar

-

1 CULPABLE POR CORRUPCIÓN.

El alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, renunció a su cargo el viernes, tras declararse culpable por un esquema de soborno. En el 2013 Cintrón Suárez llegó a un acuerdo con un individuo para recibir comisiones ilegales de $1 por cada pie cuadrado de asfalto que la compañía aplicara en las vías públicas, a cambio de que el municipio le otorgara el contrato. Cintrón Suárez pidió perdón al pueblo a través de Facebook.

Más informació­n en pág. 8

2 EXTIENDEN FECHA PARA LA RADICACIÓN DE PLANILLAS.

El Departamen­to de Hacienda extendió la fecha límite para radicar la planilla de contribuci­ón sobre ingresos, según informó el secretario Francisco Parés Alicea en Twitter. La nueva fecha es el lunes, 25 de abril. El cambio se debe al apagón general que afectó a la isla desde la noche del miércoles pasado. La fecha original era el 18 de abril. “Podemos ayudarle en nuestros centros e incluso prestar equipo con acceso al internet”, indicó el secretario en un comunicado de prensa.

3 LA NUESTRA ES LA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO.

En su primera prueba de los 100 metros con vallas del 2022, Jasmine Camacho-Quinn dominó el sábado la prueba en el USATF Bermuda Games, con registro de 12.67; el mejor tiempo a nivel mundial de la temporada. La medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos es considerad­a la mejor atleta de los 100 metros con vallas. Más informació­n en pág. 25

4 SIGUE SUBIENDO.

El Departamen­to de Salud informó ayer que la a tasa de positivida­d del COVID-19 se ubicó en un 12.18%. El sábado la cifra era de un 11.83%. En cuanto a las hospitaliz­aciones, se indicó que se encontraba­n en 61: 44 adultos y 17 casos pediátrico­s.

Más informació­n en pág. 10

5 RECOGEN 30,000 FIRMAS.

A un mes de que el papa Francisco destituyer­a a Daniel Fernández como obispo de Arecibo, un grupo de laicos se reunió el sábado en la plaza pública del pueblo para anunciar que han recogido 30,000 firmas que reclaman una audiencia papal para que el monseñor regrese a su cargo. “La idea es que se escuche la voz de los laicos”, indicó el portavoz del grupo, el abogado Carlos Rodríguez.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico