Primera Hora

STEVEN MORENO ASPIRA A SER CAMPEÓN OLÍMPICO

El atleta de 12 años entrena hasta ocho horas diarias, seis días a la semana, motivado por el deseo de alcanzar su sueño

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

Steven Moreno sabe a dónde desea llegar como atleta.

“Quiero ser especial y diferente”, dice sin titubear.

El tenismesis­ta podría alardear que ya cumplió con esos dos objetivos dado que, actualment­e, ocupa el primer lugar en las clasificac­iones oficiales de la Federación Internacio­nal de Tenis de Mesa para la categoría de 13 años o menos. Sin embargo, Moreno tiene otras ambiciones en mente. ¿Cuáles? Ganar múltiples medallas en futuros juegos olímpicos y campeonato­s mundiales.

“Quiero ser un campeón olímpico y mundial, además de una inspiració­n para mi gente de Puerto Rico. Son las metas que tengo”, agregó.

Moreno participó este pasado fin de semana en el 2022 Butterfly Puerto Rico Open que se lleva a cabo en el Centro de Convencion­es y donde también compitiero­n las hermanas Adriana y Melanie Díaz, así como Brian Afanador y Daniel González, entre otros.

Moreno guarda una fascinació­n particular hacia Adriana y Brian. Los considera, de hecho, unos modelos a seguir.

“Los admiro porque han logrado cosas por Puerto Rico en el tenis de mesa. Admiro a Adriana mucho porque ha alcanzado cosas que nadie en Puerto Rico ni en Latinoamér­ica había podido”, compartió.

“Cuando los veo jugar, me motivo. Son las estrellas de Puerto Rico y pienso que siempre tendrán admiración. Me siento bien orgulloso de ellos”.

Moreno, de 12 años, también ha ido ganando admiradore­s. Las solicitude­s para fotos no han carecido y Moreno accede sin vacilar.

Para obtener el nivel de sus colegas tenismesis­tas, Moreno entrena ocho horas diarias seis días a la semana.

¿Piensas que tal vez estás perdiendo parte de la adolescenc­ia?, le preguntamo­s.

“No, porque esto fue lo que escogí. Quiero ser diferente a los demás y para lograr eso, tengo que entrenar más. Las otras horas del día se las dedico a mi familia que es lo más importante para mí. En mi corazón, el deporte es importante también”.

En ocasiones, Moreno pasa un tiempo considerab­le tiempo alejado de sus papás para entrenar y, a su vez, participar en eventos de tenis de mesa.

“Es bien difícil porque a veces estoy fuera hasta por dos meses. No veo a mis papas. A veces me siento en la cama, empiezo a llorar porque soy un niño y los extraño. Pero para ser diferente a los demás hay que entrenar”, concluyó.

Exitoso el torneo

Casi justo al cierre de esta edición ayer se estaba celebrando la final del Puerto Rico Open.

La misma la disputaban el equipo estadounid­ense “TTA 888” y el “Team Afanador”, este último compuesto por Brian Afanador, Ángel Naranjo, Jabdiel Torres, Oscar Birriel y Richard Pietri.

TTA 888 estaba integrado por los olímpicos Zhou Xin y Lily Zhang, el capitán Aditya Godhwani y Darryl Tsao.

Estos venían de derrotar en la semifinal, también por 3-1, al “Team Díaz”, que estaba conformado por Adriana y Melanie Díaz, Daniel González, Derek Valentín y Gabriel Pérez.

En primerahor­a.com puede conocer cuál fue el desenlace.

 ?? ?? NO LO PIERDA DE VISTA
Steven Moreno, de solo 12 años, es el primer clasificad­o del mundo en la categoría Sub 13 del tenis de mesa.
NO LO PIERDA DE VISTA Steven Moreno, de solo 12 años, es el primer clasificad­o del mundo en la categoría Sub 13 del tenis de mesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico