Primera Hora

AHORA ES QUE VIENE LO BUENO EN LA NBA

La campaña regular cerró ayer y a partir del martes arranca la fase de play-in que antecede la de los playoffs

-

¿Listo para los playoffs de la NBA?

Bueno, todavía la queda una ñapa para entrar a ese modo de competenci­a que tanta pasión levanta. Hablamos de la fase de play-in que arranca este martes y se juega con intensidad total de postempora­da y entregas sobre el campo de juego como de séptimos partidos de la Serie Final.

El escenario está ahí, tocando a la puerta. Ayer, pasado el cierre de esta edición, culminó la temporada regular de la NBA. De antemano ya estaban definidos los 10 equipos de cada conferenci­a que sobreviven la fase regular. Igualmente ya tienen boletos definidos los seis equipos de cada conferenci­a que avanzan a los playoffs. Solo faltaban por definirse anoche el orden final de los cuatro equipos de cada conferenci­a que tiene boletos al play-in.

Los ya clasificad­os a los playoffs son los Phoenix Suns, Memphis Grizzlies, Golden State Warriors, Dallas Mavericks, Utah Jazz y Denver Nuggets de la Conferenci­a del Oeste; y el Miami Heat, Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Filadelfia 76ers, Toronto Raptors y Chicago Bulls de la Conferenci­a del Este.

En tanto, la serie play-in del Oeste tiene pendiente a posiciones finales para definir sus partidos a los Minnesota Timberwolv­es, LA Clippers, New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs.

Por su parte, los play-in del Este verán jugar a los Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets.

La fase play-in se jugará del 12 al 15 de abril. En esta fase se enfrentará­n los séptimos y octavos clasificad­os de cada conferenci­a por el séptimo boleto de playoffs, en tanto que el perdedor se medirá posteriorm­ente al ganador del juego entre el noveno y décimo clasificad­os por el octavo y último boleto a la postempora­da.

Anoche conocerían cómo quedarían cuadrados y a qué hora serán esos duelos. Al día de ayer, los duelos del Oeste serían Minnesota vs. Los Ángeles por la séptima plaza y New Orleans vs. Sacramento por el pase al repechaje para luchar el boleto final.

El escenario en el Este mediría a Brooklyn vs. Cleveland por el séptimo boleto y Atlanta vs. Charlotte por el pase a jugar por la octava plaza.

Los resultados de ayer, sin embargo, podrían alterar dichos pareos. Una vez concluya la fase de play-in, la postempora­da se pondrá en marcha el sábado 16. Vale recordar que los Bucks son los campeones defensores del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico