Primera Hora

BRILLARON EN SUS DEBUTS RAMOS Y DÍAZ

Los boricuas tuvieron destacadas actuacione­s en sus primeros partidos en las Grandes Ligas

-

El inicio de la temporada de las Grandes Ligas este pasado fin de semana estuvo fenomenal, sobre todo para los fanáticos del béisbol en Maunabo, Puerto Rico, de donde es oriundo uno de sus jóvenes más queridos, el jardinero Heliot Ramos, quien el domingo tuvo su debut en las Mayores.

Es el segundo año corrido que un producto del béisbol de Maunabo llega a las Grandes Ligas. El año pasado el honor lo compartió el hermano de Heliot, Henry Ramos, quien tras una buena primera campaña en las Mayores con los Diamondbac­ks de Arizona aprovechó el carnet como grandeslig­as para firmar un lucrativo acuerdo para jugar en Corea.

Heliot, en tanto, brillo en su debut con el equipo que lo seleccionó en la primera ronda del draft del 2017, al batear de 3-2 en su primer partido y ayudar a los Giants de San Francisco a triunfo por final 3-2 sobre los Marlins de Miami.

El primer fin de semana del béisbol en el 2022 también fue auspicioso para Francisco Lindor con los Mets de Nueva York y Javier Báez con los Tigres de Detroit.

Lindor arrancó su primera serie del año bateando de 12-3 con un jonrón y dos RBI. Se robó además una base y también pasó un tiempo en la banca luego de recibir un pelotazo en el rostro del cual puede decirse tuvo la suerte de no salir lastimado.

Báez tuvo su debut con Detroit bateando de 12-4 en su primera serie y siendo héroe del primer triunfo del equipo gracias a un batazo de poder que remolcó la carrera de la victoria.

Entre otras actuacione­s en el inicio de temporada, Carlos Correa ya conectó su primer bambinazo para los Twins el domingo; y Alexis Díaz, hermano de Edwin ‘Sugar’ Díaz realizó su primera aparición en las Mayores lanzando para los Reds de Cincinnati una entrada completa de relevo y ponchando a dos opositores.

Mientras, no tuvieron un buen comienzo el lanzador José Berríos, quien solo pudo sacar un out en el primer juego de los Blue Jays, permitiend­o tres hits y cuatro carreras, al tiempo que concedió dos bases por bolas; ni Kike Hernández que se fue de 13-0 en la serie de los Red Sox ante los Yankees de Nueva York.

Por su parte, Yadier Molina bateó de 12-1 en su primera serie del año.

 ?? AP ?? ROMPIÓ
EL HIELO
Heliot Ramos es felicitado por el coach de primera base de los Gigantes, Antoan Richardson, tras pegar de hit en su primer turno en las Mayores el domingo.
AP ROMPIÓ EL HIELO Heliot Ramos es felicitado por el coach de primera base de los Gigantes, Antoan Richardson, tras pegar de hit en su primer turno en las Mayores el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico