Primera Hora

ALYSSA NAKKEN DERRUMBA UNA BARRERA EN MLB

Se convirtió el martes en la primera mujer en ser coach sobre el terreno de juego en un partido de las Grandes Ligas

- The Associated Press

SAN FRANCISCO. Alyssa Nakkenhizo historia en las Grandes Ligas como la primera mujer que actúa como coach sobre el terreno de juego en un partido de temporada regular cuando se alineó en primera base por los Gigantes de San Francisco el martes contra San Diego.

Nakken ingresó como coach de primera base de los Giants en la tercera entrada luego de que Antoan Richardson fuera expulsado.

Cuando fue anunciada como el reemplazo de Richardson, Nakken recibió una cálida ovación de la multitud en Oracle Park y un apretón de manos de felicitaci­ón del primera base de los Padres, Eric Hosmer.

Nakken, de 31 años, saltó al campo cuatro días después de que Rachel Balkovec se convirtier­a en la primera mujer en dirigir una filial de ligas menores de un equipo de Grandes Ligas. Guió al club Clase A Tampa de los Yankees de Nueva York a una victoria en su primer juego.

Nakken previament­e había estado como coach en esa posición en los entrenamie­ntos de primavera y durante parte de un juego de exhibición en julio de 2020 en Oakland contra el ahora dirigente de los Padres, Bob Melvin, cuando dirigía a los Atléticos. Regresó al cajón de primera base una noche después contra los Atléticos en San Francisco mientras los equipos se preparaban para la temporada.

“Sientes una sensación de orgullo por estar ahí”, dijo Nakken en aquel momento. “Personalme­nte, es el mejor lugar para ver un partido, eso lo aseguro”.

La exestrella de sóftbol de Sacramento State, cuya trenza rubia colgaba de su casco protector naranja el martes, se convirtió en la primera mujer coach en las Grandes Ligas cuando fue contratada para el personal del dirigente Gabe Kapler en enero de 2020. Inmediatam­ente impresionó a todos en la oficina principal con su iniciativa y ha trabajado mucho en el corrido de bases y la defensa de los jardines.

 ?? AP ?? Eric Hosmer, inicialist­a de los Padres, le estrecha la mano a Alyssa Nakken al momento de que esta llegara al cajón de primera base para convertirs­e en la primera mujer en ser coach en un juego de MLB.
AP Eric Hosmer, inicialist­a de los Padres, le estrecha la mano a Alyssa Nakken al momento de que esta llegara al cajón de primera base para convertirs­e en la primera mujer en ser coach en un juego de MLB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico