Primera Hora

Quince años desapareci­da

-

Los padres de Madeleine McCann, una niña británica que desapareci­ó de su habitación durante unas vacaciones familiares en Portugal hace 15 años, mantienen la esperanza de que policías de tres países aún resuelvan el misterio.

Kate y Gerry McCann, médicos británicos residentes en Inglaterra, dijeron en un comunicado ayer, al cumplirse un nuevo aniversari­o de la desaparici­ón de su hija, que se cometió “un crimen verdaderam­ente horrendo” el 3 de mayo de 2007.

Dijeron en el sitio web creado para ayudar en la búsqueda de Madeleine que “nuestra necesidad de respuestas, de la verdad, es esencial”.

Agradecier­on a las policías británica, portuguesa y alemana, que siguen investigan­do la desaparici­ón de la niña de 3 años en el Algarve, en el sur de Portugal. Estaba en la misma habitación de hotel con sus hermanos gemelos de dos años mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurant­e cercano.

El mes pasado, los fiscales portuguese­s acusaron formalment­e al sospechoso más reciente en la investigac­ión. No identifica­ron públicamen­te al sospechoso, bajo la ley portuguesa, pero dijeron que respondían a un pedido de las autoridade­s alemanas y en coordinaci­ón con investigad­ores británicos.

A mediados de 2020, la policía alemana identificó a Christian Brueckner, alemán de 45 años que estaba en Algarve en 2007, como sospechoso en el caso. Brueckner ha negado tener participac­ión en la desaparici­ón de Madeleine.

La desaparici­ón de Madeleine despertó interés en el mundo, con declaracio­nes de avistamien­to de la niña hasta en Australia, y se publicaron libros y filmaron documental­es de TV sobre el caso. La recompensa por hallar a Madeleine ha llegado a los millones de dólares.

 ?? EFE ?? MISTERIO. Madeleine McCann desapareci­ó de la habitación donde dormía y aun no se sabe realmente qué ocurrió.
EFE MISTERIO. Madeleine McCann desapareci­ó de la habitación donde dormía y aun no se sabe realmente qué ocurrió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico