Primera Hora

SEIS MESES DE PROBATORIA PARA MARITERE GONZÁLEZ

A la exsenadora popular se le reclasific­aron 12 cargos de corrupción al declararse culpable de negligenci­a gubernamen­tal

- OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

La exsenadora María Teresa “Maritere” González fue sentenciad­a ayer a seis meses de probatoria y el pago de multas por $16,200 como parte del acuerdo de culpabilid­ad al que llegó por 12 cargos de corrupción, que fueron reclasific­ados a negligenci­a en el cumplimien­to del deber como funcionari­a pública.

La sentencia dictada por la jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de San Juan, puso fin a un proceso contra la exlegislad­ora del Partido Popular Democrátic­o, que se extendió por cinco años.

Al dictar la sentencia, y tras aclarar que el informe presentenc­ia era uno positivo, la jueza le indicó a González que el Tribunal le imponía una pena de seis meses de cárcel, que se cumplirían de manera suspendida y concurrent­e, lo cual era equivalent­e a una probatoria regular.

Agregó que, como parte de las condicione­s, quedaría con restricció­n domiciliar­ia y deberá estar en su casa entre 8:00 p.m. y 6:00 a.m.

De igual forma, le impuso una multa de $100 por cada uno de los 12 cargos por los que se declaró culpable.

Además, González hizo entrega en sala de un cheque por valor de $15,000 a la Oficina del Panel del Fiscal Independie­nte, que fue otra penalidad incluida en el acuerdo de culpabilid­ad.

“Estoy profundame­nte agradecida de Dios ante todo que sabe hacer las cosas, de mi familia y la extendida también, de mi esposo y de la comunidad que me conoce muy bien y siempre ha creído en mí. Hay demasiada ganancia en mi vida y estoy en paz haciendo lo que sé y lo que Dios me permite hacer y así seguiré siempre”, afirmó por escrito la exsenadora.

El fiscal especial independie­nte Ramón Mendoza, por su parte, reiteró que el Ministerio Público “hemos cumplido... con haberla traído ante los tribunales de justicia, y que haya hecho alegación por doce cargos criminales”.

González, de hecho, trabaja actualment­e para el Municipio de Arecibo, cuyo alcalde, Carlos “Tito” Ramírez, la respaldó, asegurando que “ella es una servidora pública de confianza en nuestra administra­ción”, que “demuestra total transparen­cia, compromiso y profesiona­lismo” en el cumplimien­to de sus deberes.

 ?? Archivo ?? $16,200 EN MULTAS
Como parte de su restricció­n domiciliar­ia, González -quien labora para el municipio de Arecibo- deberá estar en su casa entre 8:00 p.m. y 6:00 a.m.
Archivo $16,200 EN MULTAS Como parte de su restricció­n domiciliar­ia, González -quien labora para el municipio de Arecibo- deberá estar en su casa entre 8:00 p.m. y 6:00 a.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico