Primera Hora

LA PAGA A LA NUESTRA YA VA POR $1.6 MILLONES

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

República Dominicana, fue a Suecia, a Argentina, a Puerto Rico y a todos los estados aledaños a Nueva York, buscando adelantar su meta.

El mayor logro de la carrera de Amanda en un camino lleno de pocas oportunida­des, menospreci­o, bolsas bajísimas y poca competenci­a, llegó esa noche en el MSG, donde obtuvo una bolsa garantizad­a de $1 millón, que ha ido aumentando con otros ingresos.

“De corazón te digo que nunca pensamos estar en ese escenario (MSG). Nunca pensamos en ganarnos un millón de dólares. Era como si alguien nos dijera que en dos años a todo el mundo le van a salir alas e íbamos a volar. En nuestra mente no era algo que pensábamos, no se hablaba”, rememoró Maldonado con una sonrisa.

“Yo recuerdo la primera vez que ganamos $100,000 y aquello fue como ‘wao’. Ellas (Cindy y Amanda) llegaron a pelear por $3,000 o $4,000. Y entonces cuando se dio lo del millón, a veces nos decíamos entre nosotros que era un embuste”, continuó.

Pero para Maldonado, aunque el dinero es bueno y podría mejorar en futuras citas, lo más importante es que, en su opinión, “la gente decía que no sabía si las mujeres valían ese dinero. Ahora vieron que las mujeres los valen. Alrededor de 1.5 millones de personas en DAZN la vieron, lo que quiere decir que ese millón y medio quiso ver boxeo entre mujeres. Y vinieron a verlo y quedaron encantados. Ahora la gente sabe que si pones dos mujeres de las mejores, que lo den todo, el fanático la va a ver porque es fanático del boxeo, no del género. Somos fans del deporte del boxeo. El género no importa”.

Olvídese de la cifra de un millón de Amanda Serrano, porque realmente la suma de la bolsa de la boxeadora boricua por su pelea del pasado 30 de abril ya se va acercando a los $1.6 millones, y eso es sin calcular todavía los resultados de los ingresos del “pay per view” y de los millones que vieron el combate vía DAZN.

El manejador, entrenador y cuñado de la campeona de siete divisiones, Jordan Maldonado, dijo en un aparte con Primera Hora que la pelea fue un éxito inmenso en términos de dinero generado y que aunque se siguen calculando las cifras, las que hay hasta ahora parecen pronostica­r que la próxima o próximas, de llegarse a dar, contarían con bolsas duplicadas o quién sabe si hasta triplicada­s.

Y todo eso mientras un poderoso promotor sigue pensando que el boxeo de mujeres no le interesa a nadie.

“En total la pelea fue un éxito inmenso. Los números de pago para una revancha obviamente son más grandes. Eddie (Hearn, líder de Matchroom, quien promovió la pelea con Taylor) dijo en una entrevista que ya que las mujeres mostraron que tienen el valor, que en la próxima, si les tocan dos o tres millones a cada una, que no hay problema”, manifestó Maldonado en medio de la algarabía del recibimien­to a Serrano el viernes en el Arena Medalla del Distrito T-Mobile del Centro de Convencion­es.

Según Maldonado, DAZN, que estuvo a cargo de la transmisió­n y del “streaming” de la pelea, generó 1.5 millones de suscriptor­es para ver la pelea Taylor vs. Serrano. Aparte de eso, aún se calculan las ventas de “pay-per-view”, pues en otras partes del mundo en las que DAZN no ofrece sus servicios, el combate fue ofrecido al público mediante PPV. Y en Puerto Rico también hubo ventas de transmisió­n al hogar, negocios y en salas de cine de Caribbean Cinemas.

Maldonado dijo que cuando el pago principal de la bolsa entró a la cuenta de Serrano en días pasados, el momento le hizo rememorar muchas cosas.

“Recuerdo que ellas (Amanda y su hermana Cindy) llegaron a pelear por $3,000 o $4,000. Y entonces cuando se dio lo del millón de dólares, a veces nos decíamos que era embuste”, sostuvo. “Ahora están entrando el dinero de los auspicios y otras cosas. Puede que al final la bolsa sea de $1.5 o $1.6 millones”.

 ?? ?? FIESTA. Amanda Serrano firma una bandera a un fanático que fue a verla el pasado viernes en la actividad coordinada por la cerveza Medalla Light.
FIESTA. Amanda Serrano firma una bandera a un fanático que fue a verla el pasado viernes en la actividad coordinada por la cerveza Medalla Light.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico