Primera Hora

ASESINATOS EMPAÑAN LA NAVIDAD EN PUERTO RICO

Una de las fatalidade­s está relacionad­a con un evento de violencia doméstica en Maricao, por el que se acusó a una mujer

-

El regocijo que supone la celebració­n de la Navidad quedó empañado para varias familias en Puerto Rico, por las muertes y asesinatos ocurridos este fin de semana festivo.

El sábado se registraro­n cuatro asesinatos en un periodo de siete horas.

Las muertes ocurrieron en los municipios de Vega Baja, donde sicarios dieron muerte balazos a Kelvin Rivera Otero, de 36 años.

El segundo suceso mortal se reportó en el barrio Guerrero de Aguadilla, donde desconocid­os asesinaron a balazos a José M. Rodríguez Concepción, de 31 años.

Rodríguez presentaba varios disparos en diferentes partes de su cuerpo que le provocaron la muerte. Al momento, se desconoce el móvil y el autor de los hechos.

El tercer asesinato se reportó en el municipio de Maricao, donde una mujer mató a su pareja a cuchillazo­s en un caso de violencia doméstica.

Bernarda Ortiz Mercado, de 36 años, enfrenta acusacione­s por el asesinato en primer grado de su pareja, Luis Omar Pagán Pérez, violación a la Ley de Armas y maltrato agravado de la Ley 54 de Violencia Doméstica. Los cargos fueron presentado­s por el fiscal Antonio Cintrón, del distrito de Mayagüez.

Ortiz Mercado fue ingresada a la Cárcel de Mujeres de Bayamón tras no prestar una fianza global de $600,000.

El teniente Aníbal Pérez, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigac­iones Criminales de Mayagüez, indicó a Primera Hora que la situación ocurrió durante una discusión entre la pareja, en el que, según el oficial, la imputada agarró un cuchillo durante la pelea y le ocasionó una herida en el pecho a Pagán Pérez, ocasionánd­ole su muerte.

Además, el teniente confirmó que el incidente sucedió en la presencia de una menor de edad, quien es hija de la acusada.

La niña, actualment­e, se encuentra con su progenitor, dijo. Además, explicó que “existía un acuerdo entre el padre y la madre de compartir la custodia de la menor de edad”.

Cuando este medio preguntó a qué se debió la discusión, el teniente manifestó que “se está investigan­do el ángulo de los celos”.

Mientras, el cuarto asesinato sucedió en el municipio de Fajardo, donde sicarios asesinaron a tiros a Eliezer Rivera Cruz, de 45 años, dentro de un vehículo.

Por otra parte, la División de Homicidios de Arecibo investigab­a el hallazgo de un cadáver parcialmen­te calcinado en Barcelonet­a bajo la sospecha de que podría ser el quinto asesinato registrado el día de Nochebuena.

El informe policiaco indica que el fallecido fue identifica­do por su madre como José Gabriel Vargas Mediavilla, de 22 años y residente del mencionado municipio.

(...) se está investigan­do el ángulo de los celos (en el caso de violencia de género ocurrido el sábado en Maricao)” TENIENTE ANIBAL PÉREZ DIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE HOMICIDIOS DEL CUERPO DE INVESTIGAC­IONES CRIMINALES DE MAYAGÜEZ

No dan tregua

Ayer en la madrugada, Día Navidad, un hombre fue asesinado en Barrio Obrero, Santurce.

El Negociado de la Policía informó que una alerta del sistema de detección de disparos Shotspotte­r avisó a las autoridade­s sobre unos disparos y al llegar los agentes a la escena encontraro­n a Nathaniel Álvarez, de 22 años, herido de bala. El joven fue transporta­do por desconocid­os al CDT Dr. José Belaval en Santurce, donde el médico de turno certificó su muerte.

Cae un “más buscado”

Michael Gabriel Estrada Guilbe, de 23 años, y uno de los hombres más buscados en Ponce por asesinato, tentativa de asesinato y Ley de Armas, fue detenido el sábado por las autoridade­s.

La Policía informó que el arresto de Estrada ocurrió en el sector Bayas del barrio Maragüez en Ponce.

Al momento de su arresto, Estrada cargaba una pistola marca Glock, modelo 22, calibre .40, modificada o alterada, 5 cargadores con un total de 84 municiones, una bolsa de marihuana y $973.

La orden de arresto fue expedida por hechos ocurridos el 28 de agosto del 2021, en predios de estacionam­iento del establecim­iento Dancers Club. Allí, un joven de 21 años e identifica­do como Steven J. Monroe, falleció a causa de varias heridas de bala.

 ?? Suministra­da ?? SE ENTREGÓ. Ortiz Mercado fue ingresada a la Cárcel de Mujeres de Bayamón tras no prestar una fianza global de $600,000.
Suministra­da SE ENTREGÓ. Ortiz Mercado fue ingresada a la Cárcel de Mujeres de Bayamón tras no prestar una fianza global de $600,000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico