Primera Hora

SE ENTREGA LA MADRE, PERO LA POLICÍA SIGUE TRAS SU HIJO

Luego del asesinato del militar Jancarlo Rivera Lugo, Ana Inés Napoleoni, acusada junto Jeromy Pietri, dijo temer por su vida

- FRANCES ROSARIO frances.rosario@gfrmedia.com

La mujer acusada de asesinar a un militar en el barrio El Tuque de Ponce, Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, se entregó ayer ante el Tribunal de Primera Instancia del mencionado municipio acompañada de un abogado, confirmó el capitán Moisés Colón, de la comandanci­a de la localidad sureña.

Identificó al abogado que la acompañó en el proceso de entrega como Luis Quiñones.

“Se dijo que temía por su seguridad, por lo que decidió hacer entrega libre y voluntaria­mente a través de su abogado”, reveló en entrevista con Primera Hora.

Se prevé que sería ingresada anoche a prisión, pues en su contra pesa una fianza de $6 millones.

La mujer y su hijo, Jeromy Pietri Napoleoni, de 24 años, encabezaba­n la lista de los 12 Más Buscados en Puerto Rico, debido a que se le imputó en ausencia el crimen del teniente II de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, Jancarlo Rivera Lugo, de 23, ocurrido el 14 de noviembre, en el sector Nueva Vida en el barrio El Tuque, en Ponce.

El capitán Colón confirmó que no se sabe nada del paradero del hijo. Dijo que este todavía es buscado por la Policía.

Según dijo, sería “más seguro” lograr una entrega coordinada.

“Exhortamos a través de este medio a la ciudadanía que tenga conocimien­to del paradero Jeromy Pietri Napoleoni que nos haga llegar informació­n a través de la línea confidenci­a 787-343-2020”, informó.

El pasado 20 de diciembre, la Policía y agentes federales arrestaron a otro de los hijos de Napoleoni Medina por narcotráfi­co. Este fue identifica­do como José Pietri Napoleoni. Se alegó que este asumió el control

Estoy claro de que estamos cerca de la captura de Jeromy”

ANTONIO LÓPEZ FIGUEROA COMISIONAD­O DE LA POLICÍA

de la distribuci­ón de sustancias controlada­s en el área de Tallaboa, en Peñuelas, una vez su mamá y hermano se fueron a la fuga.

El comisionad­o de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, por su parte, aseguró que la Uniformada no descansará hasta lograr el arresto de Jeromy.

López Figueroa envió un mensaje directo a Pietri Napoleoni, y le exigió “enfrentar las consecuenc­ias” por el asesinato que se le imputa.

“Así como tuviste el valor de cometer ese vil asesinato, que tengas el valor de enfrentar las consecuenc­ias”, le reclamó el coronel. “Si tuviste el valor para matar a ese joven productivo, Jancarlo Rivera, ten el valor también para enfrentar la justicia”.

Aseguró que la Policía continúa buscándolo con diferentes grupos de trabajo, para dar con su paradero y ponerlo bajo arresto. “No vamos a escatimar ni tiempo ni personal para dar con su paradero”, afirmó.

Asimismo, lanzó una advertenci­a a cualquiera que pudiera estar ayudándole o escondiénd­ole y afirmó que, “créanme que va a tener consecuenc­ias”.

Fianza millonaria

De otra parte, la jueza Welda Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, encontró en la tarde de ayer causa para arresto por tentativa de feminicidi­o contra Jaime Bermúdez López, de 40 años, imputado de dispararle en el rostro a su pareja en medio de un incidente de violencia de género registrado en el mencionado municipio.

Le fijó una fianza de $4 millones, por lo que quedaría ingresado en prisión, confirmó el teniente Leonel Romero Rivera, director del Cuerpo de Investigac­ión Criminal de Utuado.

La vista preliminar fue citada para el 4 de enero.

Por su parte, la comandante del área de Utuado, Diana Crispín Reyes, comentó que el estado de salud de la víctima de 34 años es, “según el médico del Centro Médico, crítico reservado”.

El incidente violento se registró en la tarde del lunes. La mujer recibió un disparo con entrada por el área de la mandíbula, que le salió por el área de la espalda. Los hechos ocurrieron mientras el hombre y la víctima se encontraba­n dentro de una residencia, localizada en la carretera PR-611, en el barrio Sabana Grande de Utuado. Al momento de los hechos, estaba presente una bebé de tres meses hija de la pareja.

 ?? Archivo ?? El comisionad­o de la Policía aseguró que la entrega de Napoleoni Medina responde a “la presión” que se ejerció desde que ocurrió el crimen por el cual también se acusó a Jeromy Pietri Napoleoni.
Archivo El comisionad­o de la Policía aseguró que la entrega de Napoleoni Medina responde a “la presión” que se ejerció desde que ocurrió el crimen por el cual también se acusó a Jeromy Pietri Napoleoni.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico