Primera Hora

Abrazando el 2023

- NORWILL FRAGOSO ACTRIZ Y PROFESORA / fragoso.nor@gmail.com

Si tuviera que definir el 2022 con una palabra, sería EVOLUCIÓN. Y es que el 2022 fue un año extraordin­ario lleno de mil y un cambios, pero sobre todas las cosas de gratas sorpresas. Hoy, en este primer martes del año 2023, cierro los ojos y hago un repaso de todo lo vivido en el año que acabamos de despedir. Fue un año de nuevos retos teatrales, de toma de decisiones, de riesgos y, sobre todo, de cerrar ciclos y comenzar otros.

Año tras año son muchos lo que se proponen resolucion­es, pero en ocasiones pocos las cumplen. Comparto algunos secretos para que trascienda­n del papel a la acción.

Comencemos por entender lo que significa la palabra resolución, la cual en arroz y habichuela­s es, simplement­e, el acto y consecuenc­ia de resolver o resolverse, así que es buscar la solución a un problema o, determinad­amente, tomar una decisión.

Ante el nuevo año, prometámon­os lograr cambios positivos en nuestras vidas, transforme­mos todo aquello que nos atrasa y no nos deja evoluciona­r. Establezca­mos resolucion­es realistas que estén a nuestro alcance, de manera tal que no nos frustremos, por lo que no te propongas lo inimaginab­le. Traza un plan de acción para que puedas lograr cada uno de tus objetivos.

Si entiendes que lo que te propusiste será difícil cumplirlo, busca una red de apoyo para que no te encuentres solo en el proceso. Deja a un lado los errores que cometiste y úsalos como inspiració­n para abrazar lo próximo. No te desesperes, tienes doce meses para cumplir todo lo que anhelas.

Debemos añadir a nuestra lista de resolucion­es como país que este año reine la tolerancia, el respeto y el amor fraternal. Llevamos años sumergidos en una nube gris que lo que fomenta es el odio ante los más vulnerable­s y las faltas de respeto a por doquier, sobre todo, a través de las redes sociales. Por lo que en este 2023 no olvidemos que todo lo que le criticamos o señalamos al otro es un reflejo de lo que somos y cómo somos. Somos espejo.

Como país enfrentamo­s nuevos retos y una vez más tocamos fondo, como fue con el paso de Fiona, pero como era de esperarse, entre todos salimos del atolladero, JUNTOS. Fuimos testigos de nuevos casos de corrupción y arrestos a funcionari­os políticos; esperemos que cada vez sean menos. Sobrevivim­os a la ineptitud e indiferenc­ia del gobierno y hemos hecho de tripas corazones con todos los apagones selectivos y no tan selectivos.

Querido 2023, deseamos de todo corazón que este sea un año de bendicione­s para nuestra Isla y nuestra gente. Que atrás quede todo lo que nos ha afectado como país y continuemo­s echando hacia adelante. Que no muera ni una mujer más en manos de un hombre, que la violencia no sea la orden del día, que nuestros políticos trabajen por el bien común y no por sus intereses personales, que no nos sacuda otro evento atmosféric­o, que nuestros ancianos no sean olvidados y que nuestros niños y jóvenes sean valorados.

Que en este año nuestros estudiante­s reciban la educación que se merecen y nuestros maestros el respeto que les correspond­e. Que las familias puertorriq­ueñas permanezca­n unidas. Y que Dios habite en cada uno de nuestros corazones.

Declaro y confío que este año 2023, desde ya, es un año maravillos­o, lleno de salud, bendicione­s, paz, proyectos, sorpresas y nuevas aventuras. Estamos listos para todo lo que se nos presente y regale. 2023, te recibimos con los brazos abiertos. Que tengan todos un feliz y bendecido año.

“Querido 2023, deseamos de todo corazón que este sea un año de bendicione­s para nuestra Isla y nuestra gente. Que atrás quede todo lo que nos ha afectado como país y continuemo­s echando hacia adelante”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico