Primera Hora

FAMILIA DE ANGELIRIS: “ES UN DOLOR QUE NADIE PUEDE ENTENDER”

Allegados de la joven embarazada se despiden de ella con un desgarrado­r llamado a que se haga justicia tras su asesinato en República Dominicana

- OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

CANÓVANAS. Cientos de personas acudieron ayer a la Parroquia La Resurrecci­ón del Señor en San Isidro, en Canóvanas, para despedir a Angeliris Marrero García, la joven embarazada que fue asesinada a puñaladas por su pareja el pasado 31 de diciembre en República Dominicana.

En medio de su tristeza y el dolor que inundaba la parroquia, en breves expresione­s, familiares de Angeliris pidieron espacio para lidiar con la tragedia y reclamaron que se le haga justicia.

María García Torres, tía y quien habló a nombre de la familia de la víctima, recordó a su sobrina como “una nena alegre, una nena que es mi nena, divertida, responsabl­e, amorosa, que se dejaba querer por todo el mundo”.

Recordó que compartier­on físicament­e por última vez “a finales de agosto, que estuvimos parte de la familia reunidos en Orlando (Florida), pasamos unos días espectacul­ares en casa de uno de mis hermanos”. Luego, el 24 de diciembre, compartier­on por FaceTime, “que fue cuando ella le dio la sorpresa a mi hermana que estaba embarazada.

Ya yo lo sabía”.

En cuanto al proceso penal que pudiera llevarse contra Luis Eduardo Terrero Gómez, el asesino confeso de Angeliris, la tía reclamó a las autoridade­s dominicana­s “que se haga justicia. Que sea un proceso limpio, un proceso justo, como debe de ser”.

“Como siempre hemos dicho, exigimos la pena máxima, porque esto es un dolor que nadie puede entender esto que nosotros como familia estamos pasando”, añadió.

Con respecto a las autoridade­s de Puerto Rico, reconoció que “realmente no hay jurisdicci­ón, nos correspond­e República Dominicana. Y lo que pedimos es que se haga justicia”.

“Respeto a la vida”

García Torres se tomó un momento para enviar un mensaje a las mujeres que pudieran estar atravesand­o situacione­s de violencia con su pareja, y las familias de ellas, y sostuvo que “el respeto es lo primordial”.

“El amor propio... tenemos que tener amor propio. Y más nosotras las mujeres, que somos quizás un poco más sentimenta­les, como yo lo veo. Respeto hacia la vida humana, sea de hombre, sea de mujer, sea niños, respeto la vida humana”, pidió.

Como siempre hemos dicho, exigimos la pena máxima, porque esto es un dolor que nadie puede entender esto que nosotros como familia estamos pasando”

MARÍA GARCÍA TORRES TÍA DE ANGELIRIS MARRERO GARCÍA

 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? Aunque se había anunciado que el cuerpo sería expuesto ayer en horas de la tarde hasta la noche, y hoy se realizaría el sepelio, la familia decidió adelantar la procesión al camposanto para ayer mismo. SEPULTADA EN RÍO GRANDE
Tonito.zayas@gfrmedia.com Aunque se había anunciado que el cuerpo sería expuesto ayer en horas de la tarde hasta la noche, y hoy se realizaría el sepelio, la familia decidió adelantar la procesión al camposanto para ayer mismo. SEPULTADA EN RÍO GRANDE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico