Primera Hora

“QUERÍAMOS EL MEJOR JUGADOR QUE HABÍA EN EL SORTEO”

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

¿Qué tienen en común Panamá y Manatí?

Al menos al jugador Jhivvan Jackson y a Flor Meléndez.

¿Y qué tienen en común Jackson y Meléndez.

La sangre de nieto y abuelo, respectiva­mente.

El nieto y el abuelo volvieron a unir fuerzas en Manatí, luego de reunirse en el verano pasado en la selección panameña que Meléndez dirige y que solicitó el cambio de ciudadanía deportiva del jugador desde la federación boricua a la panameña.

Ahora, los Osos que Meléndez monta como gerente general adquiriero­n el miércoles de los Leones de Ponce el primer turno del sorteo del BSN 2023 para tener el derecho a escoger a Jackson en ese puesto. Ponce tenía la intención de escoger al jugador en el primer turno y se convenció de cambiar el turno cuando Manatí acordó traspasarl­e al jugador Jahvari Josiah.

Según dejó entender Meléndez, fue la franquicia suya la que insistió en el cambio para selecciona­r a Jackson, y no porque la sangre atrae, sino porque considera al armador el mejor talento en el sorteo que distribuyó cerca de 30 jugadores entre los 12 equipos del BSN.

“La gente dice ‘que si el abuelo, que si abuelo’. Y no. Lo de Jhivvan es porque queríamos el mejor jugador que había en el sorteo, y lo obtuvimos. Es un jugador que a mí me llama más la atención por lo que es como persona, por la responsabi­lidad que tiene con el juego, el profesiona­lismo que tiene con el juego, a parte de que es un gran jugador”, dijo Meléndez.

Jackson es hijo del exjugador panameño del BSN, Leroy Jackson, y tuvo una buena carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico