Primera Hora

CUESTA ARRIBA

-

servir de mentora para los niños y es allí donde conocí a Janie (Centeno Santos), a quien quiero como una segunda hija”, declaró “Abuela Cubana”, como se le conoce a doña María Victoria en el plantel escolar.

A partir de esa relación amistosa entre maestros, alumnos y padres es que la mujer logra relacionar­se con Centeno Santos, quien al igual que su hija, es madre soltera con deseos de lograr un grado académico para su desarrollo personal e independen­cia económica.

“Esa muchacha tiene, prácticame­nte, la misma edad que mi hija y pasa los mismos problemas que puedo ver en mi hija; no tienen computador­as adecuadas para hacer sus trabajos, tienen hijos que mantener y eso me hizo hacer este pedido de ayuda y solidarida­d con estas muchachas”, explicó María Victoria en el segmento “Revive la Esperanza” del espacio “Día a día” (Telemundo) y que cuenta con la alianza de Primera Hora y MCS Foundation.

Por ello, la “Abuela Cubana” dedica su tiempo como cuidadora de los hijos de ambas, mientras van a sus estudios en el Liceo de Artes de Caguas.

La relación de amistad y solidarida­d entre ambas jóvenes las ha llevado a compenetra­rse y apoyarse diariament­e con las tareas cotidianas.

“Yo vivo en un apartament­o -en el condominio Santa Juanay entre nosotras nos dividimos las comidas y las cosas de la universida­d. Por ejemplo, un día yo hago el desayuno y ella hace la cena, o cualquier otro asunto que tenga que ver con mis hijos de 10, 8 y 2 años. Siempre juntas, porque encontramo­s muchas similitude­s por lo que estamos pasando”, dijo por su parte Centeno Santos.

“Yo las veo y se me parte el alma. Ellas por falta de ‘laptops’ tienen que escribir unos mamotretos de tareas a mano, para luego entregarla­s por medio de una ‘tablet’ que está hecha cantos. Lo que deseo es verlas triunfar en sus clases y que logren comprar sus casas, como ambas desean. No quisiera que pasara más tiempo sin que este problema se solucione”, recalcó doña María Victoria.

La situación es más apremiante para las estudiante­s de enfermería, debido a que sus clases culminan en diciembre próximo y para lograr el título deben hacer sus asignacion­es diarias hasta altas horas de la noche ante la falta de los utensilios básicos para su desarrollo académico.

Si usted quiere ayudar o reportar un caso en necesidad, puede escribir a: revivelaes­peranzapr@gmail.com o a través de WhatsApp al número: 787-505-7575.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico