Primera Hora

EL PAPÁ DE LOS POLLITOS

-

malla sale un ratón”, dijo Oliveras a Primera Hora antes de aprovechar para darle un agradecimi­ento a Ramón Luis Rivera, alcalde de Bayamón, por haberle permitido estar con el equipo en Venezuela. Oliveras está empleado por el Departamen­to de Recreación y Deportes de ese municipio.

La histórica inclusión de ocho equipos por primera vez en su historia, ha hecho que la edición número 65 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 luzca como una prueba de resistenci­a. Cada equipo deberá jugar un partido contra el resto de los rivales, todos en siete días consecutiv­os, y para coronarse se deberán jugar y ganar dos juegos adicionale­s para totalizar nueve en fila en todo el torneo. O sea, luego de siete partidos, las semifinale­s del 9 de febrero y la final del 10 de febrero.

Los partidos se realizarán en dos nuevos estadios construido­s en la periferia de la ciudad de Caracas. El primer lo es el Fórum La Guaira, también conocido como el Estadio Jorge Luis García Carneiro, que cuenta con una capacidad de 14,300 espectador­es. Fue inaugurado en el 2020.

El otro lo será el Estadio La Rinconada, conocido también como Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, una moderna estructura nueva con capacidad para 40,000 personas localizado al lado del Poliedro y del Hipódromo La Rinconada.

Puerto Rico arranca el jueves a las 3:00 p.m. en La Rinconada ante el campeón defensor, Colombia. El derecho Daryl Thompson abrirá el partido por los boricuas. El viernes, en la misma sede pero a las 7:30 p.m., la cita será con el anfitrión y Rob Whalen será la carta de triunfo de Puerto Rico.

El zurdo Luis Leroy Cruz iniciará el partido del sábado a las 2:00 p.m. ante República Dominicana y el derecho Alex Sanabia, hará un ‘piggyback’ con Cruz en la lomita. Al día siguiente, Ronnie Williams tendrá la bola en el compromiso ante Panamá, que arrancará a las 6:00 p.m.

Para el partido del lunes, ante el peligroso conjunto de Curazao, la sede cambiará al Estadio La Rinconada, y desde las 3:00 p.m. Braden Webb tendrá la responsabi­lidad de iniciar el encuentro y realizará un ‘piggyback’ con el zurdo Héctor Hernández.

“Para los juegos seis (contra Cuba el martes 7) y siete (contra México el miércoles 8) no hemos decidido todavía porque todo va a depender de la posición en que estemos y como estén los brazos”, dijo el coach de lanzadores de Puerto

Rico, David Rosario. “Pero al momento todos los brazos están bien y esperaremo­s a llegar a esos juegos para decidir”.

Luego de esos siete choques, los primeros cuatro avanzarán a las semifinale­s. De Puerto Rico estar entre esos, deberá jugar el jueves 9. El choque entre el primer y el cuarto será a las 7:30 p.m. en La Rinconada y el duelo entre el tercero y el segundo a las 3:30 p.m. en el Fórum La Guaira.

Pero aún faltaría. Un duelo por el tercer lugar entre los perdedores de las semifinale­s se jugaría el viernes 10 en La Rinconada a las 2:30 p.m. mientras que el por el campeonato se jugaría a las 7:30 p.m. ese mismo día.

Es la primera ocasión desde 2014 que la Serie del Caribe se celebra en suelo venezolano.

La serie estaba programada para regresar a la patria de Bolívar en el 2018, y luego en el 2019, ambas ocasiones en la ciudad de Barquisime­to, pero conflictos sociopolít­icos forzaron que esos torneos fueran trasladado a México y Panamá.

Vs. Colombia, 3:00 p.m.

Vs. Venezuela, 7:30 p.m.

Vs. Dominicana, 2:00 p.m.

Vs. Panamá, 6:00 p.m.

Vs. Curazao, 3:00 p.m.

Vs. Cuba, 1:00 p.m.

Vs. México, 3:00 p.m.

Semifinal B, 3:30 p.m. Semifinal A, 7:30 p.m.

Tercer lugar, 2:30 p.m. Final, 7:30 p.m.

 ?? Suministra­da ?? TODO EN ORDEN. Emmanuel Rivera consume un turno al bate durante la práctica del equipo ayer, su primera en suelo venezolano.
Suministra­da TODO EN ORDEN. Emmanuel Rivera consume un turno al bate durante la práctica del equipo ayer, su primera en suelo venezolano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico