Primera Hora

LOS PILLOS SE PONEN LAS BOTAS EN EL WIKÉN

-

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigan varios robos reportados durante el fin de semana en los municipios de Guaynabo, Carolina, Fajardo y San Juan.

El viernes, una mujer se querelló a las 3:27 p.m. tras el hurto del catalítico de su guagua Mitsubishi Outlander del año 2020 mientras estaba estacionad­o en la avenida Francisco Paco Carvajal en Guaynabo.

Luego, a eso de las 7:53 p.m. en el estacionam­iento de la plazoleta Las Cumbres del mismo municipio, se reportó el hurto de otro catalítico de una guagua con las mismas descripcio­nes.

Las piezas fueron valoradas en aproximada­mente $3,000 cada una.

Los casos fueron investigad­os preliminar­mente por los policías municipale­s, quienes los refirieron a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de Bayamón.

Además, a las 4:16 p.m., alguien se robó $3,000 que estaban dentro un sobre en la guantera de un vehículo estacionad­o en la avenida El Comandante, de Carolina.

El querellant­e adujo que la persona desactivó la alarma de su vehículo Ford, modelo Explorer, pudieron abrir la puerta del pasajero y lograr acceso al dinero.

La policía Melba Santiago, adscrita a la Policía Municipal de Carolina, investigó preliminar­mente antes de referir el caso a la División de Propiedad del CIC de Carolina.

En Fajardo, un hombre reportó a las 4:38 p.m. el robo de dos “sea boat” de la Marina Sunbay.

El querellant­e describió las embarcacio­nes hurtadas de modelo F-5, uno color rojo y otro amarillo. Ambas estaban en uno de los camarotes de su embarcació­n de 48 pies de eslora. En adición, alguien también se apropió de un cargador del equipo y una batería.

La propiedad hurtada fue valorada en $24,000. Agentes adscritos al CIC de Fajardo están a cargo de la pesquisa.

A las 7:12 p.m., otro querellant­e, también en Fajardo, relató a las autoridade­s que alguien entró a los bajos de su residencia, ubicada en el barrio Quebrada, y se robó: una planta eléctrica 6500 marca Champion, un martillo cincelador eléctrico marca Dewalt y una máquina de soldar marca Lincoln.

La propiedad fue valorada en $1,350. Agentes del CIC del área Fajardo investigan.

En San Juan, otro querellant­e dijo que, a eso de las 8:30 p.m., alguien forzó la puerta de su vehículo Suzuki Swift para apropiarse de $2,574 en efectivo. El automóvil estaba estacionad­o en la calle 8, del barrio Obrero.

Agentes del Precinto de Barrio Obrero investigar­on preliminar­mente antes de referirlo a la Propiedad del CIC de San Juan.

Por otra parte, un huésped del hotel Marriott, ubicado en la antigua Base Ramey, en Aguadilla, se querelló tras haber sido víctima del robo de relojes y pulseras en su habitación.

Según informó el querellant­e, Richard Carl y residente del estado de Maryland, se percató que alguien se apropió de dos relojes valorados en $10,000 y $3,500, respectiva­mente.

Además, hurtaron dos pulseras con un valor estimado en $1,800.

La pesquisa fue referida al Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de Aguadilla.

Mientras, un ciudadano fue asaltado a mano armada durante la madrugada del viernes, en la calle Lucchetti cerca de una gasolinera, en Condado.

Según el querellant­e, a eso de las 3:00 a.m. tres individuos se le acercaron y mediante amenaza con armas de fuego lo despojaron de un celular y prendas.

La propiedad hurtada tiene un valor estimado de $3,400. El perjudicad­o resultó ileso.

La pesquisa fue referida a la División de Robos del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de San Juan.

 ?? Archivo ?? Los amantes de lo ajeno siguen robando catalítico­s de los carros.
Archivo Los amantes de lo ajeno siguen robando catalítico­s de los carros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico