Primera Hora

“ES LO MÁS DURO QUE HE HECHO EN MI VIDA”

Mónica Puig completó ayer el Maratón de Boston, el primero de dos 42K que espera hacer en semanas corridas

- Servicios combinados

La extenista Mónica Puig completó en la tarde de ayer la distancia del Maratón de Boston, el primero de dos carreras de 42 kilómetros que se ha propuesto correr en dos semanas.

La medallista de oro en el tenis de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en el 2016, ya retirada del tenis y convertida en una fondista por diversión y pasión, cruzó la meta, según el tracker de la prueba que tiempo de 3 horas con 49 minutos y 47 segundos. Apareció inscrita en la carrera bajo su nombre de casada, Mónica Rakitt.

Su esposo Nathan Rakitt también corrió la prueba y este cruzó la meta en tiempo de 4:05:12.

Mónica y Nathan también aspiran a correr el Maratón de la semana que viene.

“Acabo de terminar el Maratón de Boston en tres horas y 50 minutos. Es lo más duro que he hecho en mi vida. El terreno deportivo más difícil. Pero lo hice por debajo de las cuatro horas y estoy súper, súper feliz. Mentalment­e y físicament­e me siento bien, aunque siento mis piernas destrozada­s. Pero qué experienci­a finalizar el Maratón de Boston y alcanzar mi meta”, dijo Mónica en un post que colocó en sus stories de Instagram.

Copo keniano en Boston

El campeón defensor del maratón de Boston, Evans Chebet, no estaba enfocado en vencer a Eliud Kipchoge, el poseedor del récord mundial consideraL­ondres do el mejor maratonist­a de todos los tiempos. Conquistar el campo era el objetivo.

Chebet ganó el maratón más antiguo y prestigios­o del mundo el lunes por segundo año consecutiv­o, dejando atrás a Kipchoge en Heartbreak Hill para arruinar el tan esperado debut del dos veces medallista de oro olímpico y ganar en 2 horas, 5 minutos, 54 segundos.

Gabriel Geay, de Tanzania, ganó un intenso cierre por el segundo lugar, terminando 10 segundos detrás del ganador y dos segundos por delante del keniano Benson Kipruto. Kipchoge terminó sexto, solo su tercera gran derrota en un maratón con 12 victorias.

“Cuando corremos, no corremos contra un individuo”, dijo Kipruto, el ganador de 2021 y compañero de entrenamie­nto de Chebet. “Cuando nos despertamo­s esta mañana, íbamos a una carrera, no a un individuo. … Y eso fue lo que pasó”.

Hellen Obiri, dos veces medallista de plata olímpica en los 5,000 metros, ganó la carrera femenina en 2:21:38 para completar la barrida de Kenia. Amane Beriso, de Etiopía, fue segunda, 12 segundos atrás, seguida siete segundos después por la israelí Lonah Salpeter.

“Traté de ser paciente y esperar a que sucediera el momento adecuado”, dijo Obiri, quien terminó sexta el otoño pasado en Nueva York en su debut en el maratón. “Hoy era mi momento”.

Fue la tercera barrida consecutiv­a de Kenia. Obiri es la decimoquin­ta keniana en ganar la rama femenina desde 1966. Chebet es el vigésimo quinto campeón masculino de Kenia y el cuarto consecutiv­o.

 ?? ?? El keniano Evans Chebet cruza la meta como ganador del Maratón de Boston, revalidand­o como campeón. Mientras, en la foto de la derecha, Mónica Puig expresa la satisfacci­ón de también haber llegado a la meta por debajo de las cuatro horas. LOGRAN SUS OBJETIVOS
El keniano Evans Chebet cruza la meta como ganador del Maratón de Boston, revalidand­o como campeón. Mientras, en la foto de la derecha, Mónica Puig expresa la satisfacci­ón de también haber llegado a la meta por debajo de las cuatro horas. LOGRAN SUS OBJETIVOS
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico