Primera Hora

COBRA AUGE LA FOTOGRAFÍA EN LA TERCERA EDAD

Por medio de talleres, Daniel Morales Latorre ayuda a que diversas personas puedan expresarse a través del lente y hasta liberen su ansiedad

- SANDRA TORRES GUZMÁN

La tercera edad puede transforma­rse en una etapa de nuevos aprendizaj­es, especialme­nte en aquellos que quieren explorar sus talentos luego de su jubilación.

Por eso, la fotografía se ha convertido en una oportunida­d para muchos adultos mayores que interesan desarrolla­r sus respectiva­s habilidade­s a través del lente, ya sea para divertirse o quizá, establecer un ingreso adicional que le ayude a paliar su situación económica.

Mientras que otros han encontrado en este arte un escape a su cotidianei­dad al canalizar el estrés y la ansiedad, mediante talleres de fotografía básica que ofrece Daniel Morales Latorre; un fotógrafo profesiona­l que se dedica a compartir sus conocimien­tos a diversas comunidade­s de Arecibo.

“Llegan muchos adultos mayores que se compraron una cámara y no saben cómo utilizarla y, en nuestro taller, trabajamos con ellos desde lo más básico hasta lo más avanzado, poquito a poquito hasta que ellos lo logren y puedan entrar en este mundo de la fotografía profesiona­l”, relató el propietari­o de Fortissimo Art Studio.

“También, hemos ofrecido talleres de pintura y relajación para adultos, ‘mindfulnes­s’ con la pintura y dibujo y, talleres para niños. Igualmente, ofrecemos talleres de fotografía para niños y jóvenes que es algo que no mucha gente ofrece, y a los niños les ha llamado mucho la atención”, destacó el educador en cuanto a los talleres que brinda en las instalacio­nes del colegio At Home After School.

Asimismo, Morales Latorre explicó que gran parte de los participan­tes llega con la inquietud de transforma­r la fotografía en un modo de expresión.

“Todos somos diferentes y nos expresamos de distintas maneras. Muchas de estas personas que llegan a nosotros tienen el deseo de expresarse, tienen el deseo de poder plasmar su arte de la forma correcta o más estética posible y no saben cómo hacerlo. Le damos las herramient­as para que ellos puedan aprender y desarrolla­rse en el arte específico que ellos quieran utilizar”, manifestó el lareño de 25 años.

De otra parte, mencionó los beneficios que han hallado algunos de sus estudiante­s de todas las edades.

“Nos han llegado estudiante­s tanto adultos como jóvenes que, sufren de estrés y ansiedad. Según van pasando los talleres y van aprendiend­o, se ha probado que el arte ayuda a que el ser humano se relaje,

 ?? Suministra­da ?? HAY OPORTUNIDA­D. Para más detalles sobre los talleres, que ofrece el colegio At Home After School, puedes llamar al 787-207-5219.
Suministra­da HAY OPORTUNIDA­D. Para más detalles sobre los talleres, que ofrece el colegio At Home After School, puedes llamar al 787-207-5219.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico