Primera Hora

“ESTAMOS DONDE QUEREMOS ESTAR”

Los Vaqueros de Bayamón atraviesan por un gran momento en su misión de repetir como campeones del BSN

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

Con la segunda mejor marca de la temporada a pesar de no contar algunos de sus principale­s jugadores, los campeones defensores Vaqueros de Bayamón han engranado su juego y así envían un mensaje contundent­e a la competenci­a: tendrán que jugar lindo y bonito si quieren evitar que repitan como monarcas del Baloncesto Superior Nacional.

La victoria del pasado miércoles, 96-82, frente a los Capitanes de Arecibo fue una muestra del poderío y profundida­d del quinteto, que juega para 12-5 y lidera la Sección B del BSN. La única mejor marca en el torneo es la de los Piratas de Quebradill­as, que hasta ayer jugaban para 12-4 y lideran la Sección A.

Y, a pesar de que entiende que el torneo está muy parejo, el mentor de los bayamonese­s, Nelson Colón, está complacido con lo que ve en cancha.

“El año pasado a esta época probableme­nte teníamos un récord similar, pero casi todos los juegos los habíamos dominados por 15 o 20 puntos y ya en el tercer periodo estábamos cómodos. Este año, aunque esta fue la victoria número 12, tenemos que esforzarno­s al máximo y tenemos que jugar. Y de eso se trata. Los equipos han crecido y los refuerzos han aumentado el nivel” sostuvo el piloto de los campeones.

“Hemos encontrado la manera de ganar y estamos donde queremos estar. Estamos en la primera posición de la sección, que era una meta. Y lo hicimos sin Ángel (Rodríguez), sin (Christian) Doolittle y sin (Stephen) Thompson. En algún momento nos encontrare­mos completos para reagruparn­os y cerrar fuerte la serie regular”, agregó Colón.

En el caso de los Capitanes, fueron dos juegos los que en el partido del miércoles: uno de dominio y control de la cancha en la primera mitad y otro totalmente distinto en la segunda parte, en la que desapareci­eron las asistencia­s y apareciero­n los ‘turnovers’.

Así lo analizó el dirigente de los Capitanes, Tony Ruiz, tras el encuentro, y las estadístic­as le apoyan. Bayamón dominó 24-14 en asistencia­s, 15-2 en robos de balón, 5-1 en tapones y su equipo cometió 20 ‘turnovers’ ante los 11 de los locales. Como resultado de esos ‘turnovers’ Bayamón marcó 29 puntos versus 13 de los Capitanes.

“Esa fue la gran diferencia. Cuando juegas contra un gran equipo como Bayamón no puedes darle la bola en los ‘turnovers’ porque ellos lo saben aprovechar. Los capitaliza­n muy bien. Ahí pagamos el precio y también permitimos 33 puntos en el último periodo, lo que está muy por encima de nuestra perspectiv­a ofensiva”, expresó Ruiz tras el encuentro.

El importado Thomas Robinson lideró en el departamen­to de pérdidas de balón con cinco, Víctor Liz cometió cuatro y el armador Christian Pizarro junto a Walter Hodge Jr. cometieron tres cada uno.

El partido se mantuvo parejo hasta el tercer capítulo. En el cuarto se soltó la ofensiva bayamonesa gracias a los errores del rival y la suerte quedó echada.próximo compromiso mañana, sábado, cuando visiten a los Osos de Manatí.

 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? Los Vaqueros de Bayamón juegan para récord de 12-5 y son loslíderes del Grupo B del Baloncesto Superior Nacional.
David.villafane@gfrmedia.com Los Vaqueros de Bayamón juegan para récord de 12-5 y son loslíderes del Grupo B del Baloncesto Superior Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico