Primera Hora

LOS NAPOLEONI RENUNCIAN A TENER UN JUICIO POR JURADO

Jeromy y su madre Ana Inés están acusados por el crimen del militar Jancarlo Rivera Lugo

- SANDRA TORRES GUZMÁN

PONCE. El futuro de Jeromy Pietri Napoleoni y Ana Inés Napoleoni Medina, acusados por el crimen del militar Jancarlo Rivera Lugo, estará en manos del juez Ángel Llavona Folguera del Centro Judicial de Ponce.

Ambos renunciaro­n ayer al derecho constituci­onal de un juicio por jurado. De esta manera, el juicio por tribunal de derecho iniciará mañana con la juramentac­ión a 24 testigos de cargo.

Según el abogado Carlos Torres Nolasco, representa­nte de Jeromy Pietri, “la determinac­ión de escoger un juicio por tribunal de derecho se basó en que este juez es la persona adecuada para ver este caso” y “que se valore lo que pase en sala”.

“El juez que tiene el caso es justo e imparcial, determina

Vamos a pasar la prueba igual, sea por jurado o sea ante el honorable juez”

ANNETTE ESTÉVEZ SERRANO / FISCAL

culpable o no culpable, de acuerdo a la prueba que desfila en sala, que es lo que nosotros necesitamo­s. Que no se deje llevar por versiones de prensa, quizás tergiversa­das, o por algún testigo tergiversa­do o por alguna gente que manifieste de si existía un video o no existía un video”, sentenció.

Mientras que Luis Quiñones

González, abogado de Ana Napoleoni, resaltó que “ya conocemos (la prueba) y entendemos que el tribunal en sí está capacitado y confiamos en él para la determinac­ión”.

Por su parte, la fiscal Annette Estévez Serrano resaltó que el ministerio público estaba preparado para comenzar el juicio ayer y “en la eventualid­ad de que fuera renunciado el jurado, sentar nuestro primer testigo”.

El crimen de Rivera Lugo, quien era segundo teniente de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, ocurrió el 14 de noviembre de 2022, en el sector Nueva Vida del barrio El Tuque en Ponce.

Jeromy Pietri y su madre, Ana Inés, enfrentan cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violacione­s a la Ley de Armas, robo agravado. Ambos se exponen a más de 160 años en prisión, de ser hallados culpables en todos los cargos.

 ?? Archivo ?? OCURRIÓ EN EL TUQUE. La víctima se disponía a comprar los adornos de Navidad junto con su pareja cuando fue asesinado.
Archivo OCURRIÓ EN EL TUQUE. La víctima se disponía a comprar los adornos de Navidad junto con su pareja cuando fue asesinado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico