Primera Hora

“FUE CASI POR DEDUCCIÓN”

Carlos Morales habla sobre la decisión que ha tomado de asumir su primer puesto técnico en propiedad desde el año 2000

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

Carlos Morales vio pasar, en términos del béisbol, dos strikes, y ya no tuvo más opción que proteger el plato.

Morales, alejado de un puesto de dirigente en propiedad desde el cierre de la temporada del BSN en el inicio de este siglo, no tenía planes de asumir el puesto de dirigente de los Leones de Ponce que estuvo disponible para él durante varias semanas esta temporada. Pero no le quedó de otra cuando la franquicia se quedo sin candidatos para el puesto luego de la salida de Sergio Hernández, la renuncia de Juan Cardona y los ‘todavía no’ de los asistentes Carlos Rivera y Toñito Colón.

“Hubo que tomar la batuta”, admite Morales, un excoach nacional que suma en su carrera dos campeonato­s en el BSN. “Los coaches que estaban no podían seguir. Sergio dio un paso al lado, Juan renunció. Toñito y Carlos no quisieron asumir la responsabi­lidad en estos momentos. Es casi por deducción que voy a dirigir”.

Ahora bien, el hecho que dejó pasar dos strikes no quiere decir que completará el turno sin la intención de llegar a base. Morales dijo que dirigir a los Leones hacia lo mejor que puedan ser se convierte ahora en su causa.

“Para mí Ponce es la causa que defiendo. Como coach profesiona­l es lo más importante para mí, como los fue Canóvanas, San Germán, Guaynabo y Bayamon”, dijo recordando las previas franquicia­s que dirigió en el BSN antes de emigrar hacia la Florida y haberse dedicado durante gran parte de los pasados 23 años a trabajar como analista para la televisión de juegos de la NBA.

Morales asume en propiedad el control de los Leones que tienen marca de 8-14 y están en el quinto lugar de la Sección A y fuera, al día de hoy, de la postempora­da.

Morales dirige por primera vez desde el 2000, cuando guió a los Vaqueros de Bayamón a marca de 18-9, informó el estadístic­o e historiado­r, Francisco ‘Paquito’ Rodríguez.

Bayamón fue su cuarto y último equipo en su primera etapa como dirigente, que inició en el 1988 con los Indios de Canóvanas, a quienes guió hasta un séptimo juego de la serie final ante los Vaqueros, detalló Rodríguez. Sus otros equipos entre el 1989 y el 2000 fueron los Atléticos de San Germán, con los que ganó cetros en en el 1991 y 1994, y los Mets de Guaynabo.

Su marca de por vida en el BSN es de 222-127, apunto Rodríguez.

Fue además el selecciona­dor del Equipo Nacional boricua desde el 1993 al 1999, guiando al conjunto a algunos de sus más grandes logros internacio­nales, incluyendo el haber ganado la medalla de oro de los Juegos de la Buena Voluntad en San Petersburg­o, Rusia, en el 1995.

 ?? Archivo ?? NUEVO TURNO. Carlos Morales, a la derecha, asume su nuevo puesto técnico a los 65 años. De inmediato es el entrenador más veterano en la liga y el segundo con más victorias entre todos los entrenador­es activos en el torneo.
Archivo NUEVO TURNO. Carlos Morales, a la derecha, asume su nuevo puesto técnico a los 65 años. De inmediato es el entrenador más veterano en la liga y el segundo con más victorias entre todos los entrenador­es activos en el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico