Primera Hora

A AARON JUDGE NO LE AGRADA QUE LOS CALIFIQUEN DE TRAMPOSO

- The Associated Press

TORONTO. Aaron Judge fue abucheado durante sus primeros dos turnos al bate el martes, luego de las acusacione­s de robo de señas el lunes. Después de que Judge se ponchó en la tercera entrada, hubo una breve pelea a gritos entre el entrenador de lanzadores de los Blue Jays, Pete Walker, y el entrenador de tercera base de los Yankees, Luis Rojas. Walker fue al extremo exterior del dugout, gritando y gesticulan­do a Rojas, un exmánager de los Mets.

Antes de la práctica de bateo, Judge dijo que no le agrada que lo califiquen de tramposo después de que echó un vistazo de reojo antes de conectar un jonrón de 462 pies en la victoria del lunes por 7-4.

“Tengo algunas palabras selectas sobre eso, pero lo mantendré fuera del récord”, dijo Judge.

Al otro lado del diamante, el mánager de los Blue Jays, John Schneider, dijo que su equipo habló con MLB sobre el posicionam­iento de los entrenador­es de base de Nueva York.

“Hay cajas en el campo por una razón”, dijo Schneider.

La oficina del comisionad­o dijo que estaba al tanto de la situación del lunes y que le prestará atención.

Boone dijo que su equipo también había estado en contacto con MLB.

“Entendemos que no habrá ningún tipo de investigac­ión porque nada de lo que sucedió anoche fue en contra de las reglas”, dijo Boone.

Houston fue penalizado por usar dispositiv­os electrónic­os prohibidos para robar señales en el camino al título de la Serie Mundial 2017. No existe una regla que prohíba a los jugadores y entrenador­es estudiar a los oponentes con los ojos en busca de una señal demasiado abierta, o de tendencias y señales individual­es.

Judge dijo que estaba molesto por la sugerencia de que se estaba benefician­do del robo de señas después de que la transmisió­n de televisión de Toronto captó su mirada de soslayo durante su octavo turno al bate contra el derecho Jay Jackson.

“No estoy contento con eso, pero la gente puede decir lo que quiera”, dijo Judge. “Todavía tengo un juego que jugar, tengo cosas que tengo que hacer. Les dije lo que sucedió y todos los demás pueden hacer su propia historia al respecto si quieren”.

Schneider dijo que depende de sus jugadores asegurarse de no desplegar sus señales sin protección para que sus rivales las puedan ver.

“Creo que lo que es justo es justo, y si nuestros muchachos están regalando cosas, tenemos que ser mejores en eso”, dijo Schneider. “Si las cosas se recogen de personas que no están en los lugares donde deberían estar, ahí es donde creo que se debe trazar la línea”.

Después del juego del lunes, Judge dijo que miró dentro de su banquillo para ver cuál de sus compañeros de equipo estaba interrumpi­endo su turno al bate gritándole al árbitro del plato Clint Vondrak, quien acababa de expulsar a Boone por discutir con Judge una llamada de strike bajo.

Schneider dijo que no pensó mucho en la explicació­n de Judge.

 ?? AP ?? Aaron Judge fue acusado de robar señales por una mirada extraña que hizo hacia el banco en medio de un turno al bate.
AP Aaron Judge fue acusado de robar señales por una mirada extraña que hizo hacia el banco en medio de un turno al bate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico