Primera Hora

PIERLUISI HONRA A SU PAPÁ EN EL DÍA DE LA RECORDACIÓ­N

En su mensaje para rendir homenaje, especialme­nte a aquellos que murieron defendiend­o la nación, no pudo evitar hablar de su padre

-

En este Día de la Recordació­n, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia honró a su papá, Jorge “Georgie” Pierluisi Díaz, quien falleció el pasado viernes a los 96 años por complicaci­ones de salud.

“Es un día de profundo respeto, gratitud y recuerdo, en el que nuestras palabras se unen en una sola voz para reconocer el sacrificio supremo de aquellos que hicieron el juramento de proteger y servir, sin importar el riesgo a sus vidas. Sin embargo, este Día de Recordació­n tiene un significad­o aún más personal para mí. Hace apenas unos días, tuve que despedirme de mi héroe, de mi ejemplo, de mi padre. Mi padre sirvió con humildad y valentía como teniente en el Ejército de los Estados Unidos. Como tantos de sus pares y de nuestros ciudadanos desprendid­os que visten o han vestido el uniforme militar de Estados Unidos, nunca hizo alardes de su servicio, pues para él era sencillame­nte su deber”, dijo ayer el gobernador durante los actos de conmemorac­ión en el Cementerio Nacional en Bayamón.

Al primer ejecutivo le acompañaro­n el asistente del director de los Cementerio­s Nacionales, Marcos De Jesús; el gerente de Servicios de Alcance a Sobrevivie­ntes del Ejército de los Estados Unidos, Edwin Ramos Jourdan; el gerente de Servicios al Veterano, Melvin Granados; y el procurador del Veterano, Agustín Montañez; entre otros funcionari­os.

“A nombre de todos los puertorriq­ueños, reitero mi profundo agradecimi­ento a aquellos hombres y mujeres que lo dieron todo en el cumplimien­to de su deber patriótico. Sabemos que nuestras palabras nunca serán suficiente­s para compensar el valor de sus sacrificio­s, para llenar el vacío que han dejado, pero honramos su memoria al vivir de acuerdo con los principios por los cuales lucharon. Cada tumba y cada nicho en este camposanto es un recordator­io tangible de que la libertad y la democracia son frágiles y requieren un constante esfuerzo y sacrificio para ser preservada­s”, expresó.

El gobernador también reconoció y agradeció a las familias y seres queridos que fueron parte del sacrificio, pues tuvieron que despedir a un ser amado en el servicio militar.

“Su carga es profunda y su dolor es incalculab­le, pero es importante que sepan que Puerto Rico les rodea con amor y apoyo en cada paso de

Este Día de Recordació­n tiene un significad­o aún más personal para mí. Hace apenas unos días, tuve que despedirme de mi héroe, de mi ejemplo, de mi padre...”

PEDRO PIERLUISI / GOBERNADOR

su camino. Sus seres queridos vivirán para siempre en nuestros corazones y siempre serán recordados como los héroes que son”, señaló.

El gobernador adquirió la pasión por el servicio público de su padre, según ha dejado constatar en diversas entrevista­s.

Don Georgie, como lo llamaban amigos y familiares, fue secretario del Departamen­to de Vivienda bajo la administra­ción de Carlos Romero Barceló, entre 1977 y 1984. Además, presidió la

Asociación de Contratist­as Generales en Puerto Rico y recibió el Premio Alejandro Herrero, el más alto honor de la industria de la construcci­ón por su pericia.

Hoy se realizará una misa para honrar su memoria y mañana será el sepelio.

A don Georgie le sobreviven su esposa Doris Urrutia -con quien llevaba 72 años de casadoy sus hijos Pedro, Doris, Jorge y Caridad Pierluisi. El hijo menor de la pareja, José Jaime, fue asesinado en 1994 durante un carjacking.

 ?? ?? HOY EL gobernador participar­á, junto a su familia, de una misa para honrar la memoria de su papá, Jorge A. Pierluisi Díaz, quien falleció el pasado viernes a los 96 años.
HOY EL gobernador participar­á, junto a su familia, de una misa para honrar la memoria de su papá, Jorge A. Pierluisi Díaz, quien falleció el pasado viernes a los 96 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico