Primera Hora

LOS NUGGETS ENTRENAN PARA LA FINAL Y EVITAN LAS DISTRACCIO­NES

- The Associated Press

DENVER. Los Nuggets de Denver no pelean con otros equipos ni discuten entre ellos. Ha pasado casi una década desde que despidiero­n a un entrenador. Sus aspectos más destacados a menudo incluyen sublimes pases saltados a través de la cancha, o un tiro hacia atrás desde la media cancha de su mascota, Rocky, durante un descanso en la acción.

Algunos podrían llamarlos francament­e aburridos. Los Nuggets lo llaman hermoso. Su forma de jugar y de hacer negocios, sin dramatismo, tanto dentro como fuera de la cancha, no acapara muchos titulares. Pero ha preparado a la franquicia para el éxito y la ha llevado a sus primera final de la NBA en 47 años en la liga.

El equipo que se consolidó en el primer lugar en la Conferenci­a Oeste el 20 de diciembre, luego cobró al llegar a la final, es virtualmen­te opuesto a los que ha vencido tanto en la temporada regular como en la postempora­da. Esos equipos están repletos de estrellas, o en los titulares después de grandes intercambi­os, o presentand­o jugadores de primera línea que son semirregul­ares en sus plantillas, o que están lesionados, y otros dramas arriba y abajo de la lista y en el banquillo.

Incluso el equipo al que se enfrentará­n en la final, que sería el que ganara anoche el séptimo juego de la final de la Conferenci­a del Este entre los Celtics o el Heat, está envuelto en una serie empapada de drama y potencialm­ente histórica. Hace menos de una semana, el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, quien obtuvo el puesto esta temporada después de que se descubrió que su predecesor había tenido una relación inapropiad­a con una miembro del personal, estaba en la silla caliente con su equipo abajo 3-0 y encontrand­o dificultad para inspirar a lo mejor de una talentosa lista de jugadores. Después de un toque de bocina para empatar la serie 3-3, todo cambió.

Los Nuggets, en cambio, barrieron a los Lakers y han estado esperando y practicand­o durante una semana.

“Si vas a ganar a un alto nivel, no puedes tener distraccio­nes”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone. ‘Tienes que tener muchachos que se lleven bien, en la cancha, fuera de la cancha, y que se unan y compartan un objetivo común”.

 ?? AP / Archivo ?? CERO DRAMA. El entrenador de Denver, Michae Malone, asegura la concentrac­ión del equipo ha sido clave en su éxito este año.
AP / Archivo CERO DRAMA. El entrenador de Denver, Michae Malone, asegura la concentrac­ión del equipo ha sido clave en su éxito este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico