Primera Hora

BRYAN TORRES ES UN ‘CRIOLLO’ GIGANTE Y EL ‘MVP’

El cagüeño, nombrado ayer Jugador Más Valioso del torneo es una pieza fundamenta­l del éxito de Carolina en la temporada y la serie final

- JOSEPH REBOYRAS joseph.reboyras@gfrmedia.com

CAROLINA. Completado­s los primeros dos juegos de la serie final de la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente (LBPRC), un nativo de Caguas estaba luciendo como todo un gigante por Carolina en la serie ante los Criollos por el campeonato de Puerto Rico.

Hablamos de Bryan Torres, quien sin contar con la acción del tercer partido de la final ayer, el que iniciaba pasado el cierre de esta edición, bateaba para promedio de .333 con tres hits en nueve turnos, incluido un triple remolcador de la carrera del empate en la octava entrada del primer partido y el primer hit de los locales en el undécimo y decisivo capítulo de dicho desafío, ganado por los Gigantes por final 3-2.

El desempeño de Torres no fue sorpresa para los seguidores de la pelota invernal, ya que actuacione­s como esta son las que ha realizado toda la temporada y le merecieron ayer ser nombrado ganador del premio José ‘Cheo’ Cruz al Jugador Más Valioso del torneo.

Ese específico partido representó una noche especial para el jugador de los Gigantes no solo por el hecho de que estaba disputando su segunda serie final de la LBPRC, sino también porque estaba jugando contra el equipo que creció admirando como niño y adolescent­e, los Criollos de su natal Caguas.

“Es bonito ir contra Caguas, no te miento. Cuando jugamos en Caguas, va prácticame­nte toda mi familia. Si tú supieras que esta era la final que yo deseaba porque, desde niño, ese era el parque al que yo recurría a ver a los Criollos de Caguas. Luego, cuando adolescent­e, en el Estadio Yldefonso Solá Morales eran mis tryouts y en donde los scouts me veían”, relató Torres a Primera Hora.

“Personalme­nte, ese parque tiene una historia y se siente bonito cuando voy a ese parque. Poder jugar ahora como profesiona­l, en ese parque, es otra emoción y otra vibra. Esta final en ese estadio va a ser bien emotiva”, abundó.

El intermedis­ta, de hecho, bateó de 4-1 el sábado en el Estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas, frente a su familia y amistades. Caguas ganó dicho partid por final 13-4 para igualar la final a 1-1.

A pesar de que anticipó que podría tener sentimient­os encontrado­s durante ese primer turno, Torres dijo que acudirá a jugar ante los Criollos muy claro de que ahora es un Gigante.

“Como pelotero, lo que me ha destacado es que, en esos momentos donde muchos sienten presión, yo siento que esa presión me hace mejor pelotero. Así que yo creo que, cuando llegue a esa caja de bateo, lo que voy a querer es dar un cable segurament­e”, dijo entre carcajadas.

Torres, que está en su cuarta temporada con Carolina, pactó un acuerdo de liga menor con los Cardinals de San Luis en septiembre.

El también egresado de la Academia Cristiana Elohim en Caguas lideró la ofensiva de los Gigantes en la etapa regular, con un promedio de bateo de .299, un cuadrangul­ar, 13 carreras impulsadas y 41 sencillos. Durante la semifinal contra los Leones de Ponce, también hizo de las suyas al batear para .300, empujar tres carreras y conectar nueve hits.

 ?? Carlos.rivera@gfrmedia.com ?? Bryan Torres festeja un imparable durante la acción de la serie final. El pelotero disfruta enfrentar a los Criollos, el equipo que siguió de niño, por la oportunida­d de jugar en el Yldefonso Solá Morales de su natal Caguas ante familiares y amigos.
Carlos.rivera@gfrmedia.com Bryan Torres festeja un imparable durante la acción de la serie final. El pelotero disfruta enfrentar a los Criollos, el equipo que siguió de niño, por la oportunida­d de jugar en el Yldefonso Solá Morales de su natal Caguas ante familiares y amigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico