Primera Hora

LOS CRIOLLOS TRABAJAN PARA REGRESAR EN GRANDE AL BSN

- JOSEPH REBOYRAS joseph.reboyras@gfrmedia.com

El Valle del Turabo volverá a disfrutar del básquet con el regreso de los Criollos de Caguas al Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de 15 años de ausencia y la escuadra dirigida por Wilhelmus Caanen ya está calentando motores.

Los Criollos han estado practicand­o desde hace un mes en el renovado Coliseo Roger Mendoza, su nueva casa después de que el Coliseo Héctor Solá Bezares quedará inutilizab­le tras el paso del huracán María en 2017.

El retorno de esta franquicia se concretó en agosto con el traslado de los Grises de Humacao a Caguas. Poco después, el apoderado Roberto Roca le vendió sus acciones al grupo compuesto por Ric Elías y John Herrero.

Y con una nueva identidad, nueva gerencia y un remodelado coliseo, Caanen busca dejar atrás una temporada que fue igual de gris que el nombre del equipo.

“Cada temporada tiene su propia esencia y, hayamos tenido o no una buena temporada el año pasado, este año tiene que ser una nueva con la meta de clasificar a la temporada. Eso no puede fallar”, indicó Caanen a Primera Hora.

“Nosotros tenemos que entender que estamos en una liga bien competitiv­a, que todos los equipos se están preparando de la mejor manera posible y están llegando ciertos nombres que les causan mucho temor a ciertos fanáticos cuando se refieren a sus equipos contrarios, pero la realidad es que nosotros estamos trabajando con la meta de clasificar”, abundó.

Lo cierto es que ponchar el boleto a la postempora­da no será tarea fácil para Caguas en una Sección B que luce ser la más competitiv­a con equipos como los Gigantes de Carolina, Vaqueros de Bayamón, Mets de Guaynabo, Cangrejero­s de Santurce y Osos de Manatí. Los Grises de Humacao se quedaron el pasado torneo cortos de ese objetivo al terminar sembrados en la quinta posición de su sección con balance de 14-22.

Para prevenir que la historia se vuelva a repetir, el experiment­ado estratega aseguró que su identidad deberá ser el juego duro, ese que abruma al rival durante los 40 minutos de juego.

“Ningún equipo puede josear más que nosotros”, comentó.

Para ello, repetirán al delantero fuerte Akil Mitchell como uno de sus refuerzos. También, el técnico ponceño confirmó que están en conversaci­ones con el armador Travis Trice para traerlo de vuelta como uno de sus importados.

 ?? Nahira Moncourt ?? NUEVO ÁNIMO. Wilhelmus Caanen, al centro, da instruccio­nes en una práctica de los Criollos de Caguas, quienes buscan nuevo bríos.
Nahira Moncourt NUEVO ÁNIMO. Wilhelmus Caanen, al centro, da instruccio­nes en una práctica de los Criollos de Caguas, quienes buscan nuevo bríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico