Primera Hora

SIN PRUEBA EXCULPATOR­IA A FAVOR DE “TATA”

Jueza determina no hay evidencia que libere a la exrepresen­tante de su veredicto

- FRANCES ROSARIO frances.rosario@gfrmedia.com

“Dado que Charbonier no ha demostrado ninguna necesidad de informació­n contenida en el reporte presentenc­ia de Acevedo, el Tribunal niega la moción” SYLVIA CARRERO COLL JUEZA FEDERAL

Tras examinar el informe de investigac­ión presentenc­ia de la recepcioni­sta que aceptó haber pagado sobornos a la convicta María Milagros “Tata” Charbonier Laureano, la jueza federal Silvia Carreño Coll determinó que no existe evidencia exculpator­ia que ayude a la exrepresen­tante a liberarse del veredicto de culpabilid­ad en su contra.

La decisión la tomó ante una moción que radicó el abogado de defensa, Francisco Rebollo, el pasado 29 de febrero para obtener informació­n sobre la investigac­ión realizada contra Frances Acevedo Ceballos y que fue plasmada en un reporte presentenc­ia.

Acevedo Ceballos se declaró culpable el pasado 7 de noviembre por haber robado al gobierno de Puerto Rico sobre $100,000 para pagar sobornos a su exjefa.

“El reporte presentenc­ia no contiene informació­n exculpator­ia, nueva informació­n o nueva evidencia. En la medida en que Charbonier afirma el reporte presentenc­ia contiene informació­n que corrobora su defensa, en teoría, el informe que ya está en su poder contiene informació­n que ha sido cubierta con mayor detalle. Dado que Charbonier no ha demostrado ninguna necesidad de informació­n contenida en el reporte presentenc­ia de Acevedo, el Tribunal niega la moción”, sostuvo la jueza federal en un documento que se adjuntó el lunes al expediente criminal de Charbonier Laureano.

La postura de Rebollo aludía que la investigac­ión que apunta a que la persona que, supuestame­nte, se benefició del esquema de soborno fue el exdirector de la oficina legislativ­a, Jonathan Alemán Arce.

Charbonier Laureano y su esposo, Orlando Montes Rivera resultaron culpables de cargos de conspiraci­ón, robo, soborno y comisiones ilegales, así como dos cargos de lavado de dinero. Contra la exrepresen­tante también pesó un cargo de obstrucció­n a la justicia por destruir datos en su teléfono celular.

La lectura de sentencia está pautada para el próximo 10 de abril.

 ?? Archivo ?? Charbonier Laureano y su esposo, Orlando Montes Rivera, resultaron culpables de cargos de conspiraci­ón, robo, soborno y comisiones ilegales, así como dos cargos de lavado de dinero. Contra Charbonier también pesó un cargo por destrucció­n de evidencia.
Archivo Charbonier Laureano y su esposo, Orlando Montes Rivera, resultaron culpables de cargos de conspiraci­ón, robo, soborno y comisiones ilegales, así como dos cargos de lavado de dinero. Contra Charbonier también pesó un cargo por destrucció­n de evidencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico