Primera Hora

VERDUGO ES UN HOMBRE ‘ENCADENADO’

Aaron Boone le pone como regla el usar solo una por juego

-

HOUSTON. Durante su tiempo con los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo frecuentem­ente jugaba con varias cadenas llamativas rebotando alrededor de su cuello. Llevaba al menos seis en cada viaje que hacía el equipo hacia otros estadios y ha perdido la cuenta de cuántas posee.

En su primera temporada con los famosos Yankees de Nueva York, Verdugo recibió una orden del mánager Aaron Boone: solo una cadena por juego.

“Ha sido un poco difícil, hombre”, dijo Verdugo. “Porque normalment­e estoy acostumbra­do a usar tres o cuatro”.

Verdugo parece un hombre nuevo en Nueva York, despojado de todo menos un collar con* diamantes en lo que va de temporada, y sin su caracterís­tica barba pelirroja. Los Yankees tienen una estricta política de apariencia implementa­da por el propietari­o George Steinbrenn­er en 1976 que, entre otras cosas, limita la longitud del cabello y prohíbe el vello facial además del bigote. La política ha sido criticada en los últimos años, incluso por los ex jugadores Andrew McCutchen y Cameron Maybin, por limitar las formas en que los jugadores pueden expresarse.

Después de ser canjeado de Boston a Nueva York en diciembre, Verdugo está cumpliendo con la política. Llevó el mismo collar en cada partido de la serie inaugural de la temporada de Nueva York contra los Astros de Houston. La cadena es modesta para sus estándares, con piezas de forma cuadrada cubiertas de diamantes que le costaron alrededor de $15,000.

Antes de abandonar el estadio después de uno de esos juegos en Houston, colocó varias otras cadenas sobre la que había usado en el campo. El más grande era un grueso y ancho eslabón cubano con incrustaci­ones de diamantes del que colgaba un enorme colgante con el número 24, también cubierto de diamantes.

Este, dice, nunca lo usaría con el colgante en un juego por miedo a “golpearme en la cara.

“Así que uso este grande como cuando estoy afuera, voy al campo para tener más estilo y luego me lo quito porque es demasiado grande”, dijo.

Planea usar la cadena sin el colgante como su cadena de un solo juego en algún momento de esta temporada.

El colgante número 24 es nuevo para esta temporada y reemplaza al número 99 que adornó la cadena la temporada pasada cuando jugaba para Boston. Ahora que el 99 ya no es su número porque lo usa el capitán de los Yankees, Aaron Judge, está tratando de descubrir qué hacer con el viejo colgante.

“Judgey quiere mi 99. Dije que ya veremos, tengo que ver cómo va este año”, dijo Verdugo riendo.

Al escuchar el comentario de Verdugo, Judge se giró con una gran sonrisa y dijo: “Me lo tengo que ganar”.

Verdugo dice que no puede seguir el ritmo de la cantidad de cadenas que tiene porque siempre está “renovando” cada vez que visita Happy Jewelers, que se encuentra en California, cerca del Angel Stadium. Joc Pederson de Arizona le presentó al joyero cuando los dos jugaban juntos para los Dodgers.

Aunque a Verdugo le encanta su vínculo cubano con el colgante numérico, no es el número uno en su lista. Ese honor pertenece a una cadena que tiene un significad­o muy especial relacionad­o con su madre, Shelly.

“Mi cadena favorita es en realidad una personaliz­ada que le hice a mi madre que estaba pasando por cáncer de mama”, dijo. “Hice cintas de cáncer de mama con corazones que las conectaban todas. De hecho, esa es mi cadena favorita. Pero no la uso mucho porque no quiero romperla”.

 ?? AP ?? UN HOMBRE DIFERENTE Debido a la política de apariencia que tienen los Yankees desde el 1976, Alex Verdugo ya no lleva su llamativa barba roja ni juega con muchas cadenas alrededor de su cuello.
AP UN HOMBRE DIFERENTE Debido a la política de apariencia que tienen los Yankees desde el 1976, Alex Verdugo ya no lleva su llamativa barba roja ni juega con muchas cadenas alrededor de su cuello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico