20 Minutos Barcelona

Valverde queda tercero y confía en despedirse a lo grande el sábado

-

El veterano Alejandro Valverde finalizó en tercer lugar la Tre Valli Varesine, una clásica italiana disputada sobre 196,3 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese, al sucumbir en el esprint final ante el vencedor Tadej Pogacar y Sergio Higuita. El español se quedó a las puertas de la victoria en la penúltima carrera de su larga y exitosa carrera.

Valverde volvió a rozar el triunfo, como ya le ocurrió el pasado jueves en la Coppa Agostoni, la primera de las últimas cuatro pruebas de su carrera profesiona­l. Esta vez, el esloveno Pogacar mostró su mejor forma y se impuso al selecto grupo de contendien­tes.

En el largo esprint hasta la línea de meta de una carrera de 196 kilómetros, el dos veces ganador del Tour de Francia fue decisivo para asegurar su quinta victoria en carreras de un día. Por su parte, Valverde se tuvo conformar con cerrar el podio en su penúltima prueba como profesiona­l.

La Tre Valli Varesine ha sido un anticipo de Il Lombardia, carrera que se disputará este sábado 8 de octubre y que será la última del ‘Bala’.

Después del tercer puesto logrado ayer, Valverde afrontará su última carrera sintiéndos­e «uno de los favoritos», ya que, aparte de su buen momento de forma, el recorrido de este año le gusta más que el de anteriores ediciones.

«Si todo va bien, creo que soy uno de los favoritos, pero después depende de la carrera, del estado de forma de ese día, que te encuentres bien... puede variar, pero a día de hoy estoy bien para luchar por la carrera. Además el recorrido de 2022 me gusta más que el de otros años», dijo Valverde en la meta de Varese.

«Tengo que estar súper contento. El otro día fui segundo, el sábado cuarto con la victoria de Enric Mas, ahora tercero… Tengo que estar muy contentos de mis últimas carreras», dijo el murciano. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain