20 Minutos Barcelona

Una victoria que da esperanzas al Espanyol para poder salvarse

- R. D.

El Espanyol rompió ante el Getafe este pasado domingo una dinámica de resultados nefasta que le permite, pese a que sigue en posiciones de descenso, tomar aire y seguir aspirando con convicción a la permanenci­a en Primera.

El conjunto blanquiazu­l llegaba al duelo frente al cuadro azulón tras siete derrotas y un empate. La última victoria se remontaba a finales del mes de febrero, contra el Mallorca (2-1). Desde entonces, las alegrías del equipo periquito han caído en picado.

La llegada de Luis García al banquillo, tras la destitució­n de Diego Martínez, supuso una inyección anímica importante para la grada. Su discurso y su pasado en la entidad conectaron instantáne­amente con la afición, aunque hasta el partido frente al Getafe, no llegó la primera victoria.

Con los tres puntos amarrados en el RCDE Stadium, los blanquiazu­les tienen argumentos

tangibles para aspirar a la permanenci­a. Actualment­e, el bloque perico es decimoctav­o y está a dos puntos de salir del pozo.

En cualquier caso, el vestuario del Espanyol es consciente de que las alarmas siguen encendidas. «No hemos hecho nada», subrayó el técnico tras ganar al Getafe. Los siguientes compromiso­s siguen siendo finales: Sevilla, Barcelona, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Almería.

Joselu, por su parte, destacó la importanci­a del triunfo: «Son tres puntos de oro que nos meten de lleno en el ajo. Hemos sacado el partido por nuestra afición, nos han alentado

desde fuera del estadio y deben saber que lo daremos todo y lo vamos a conseguir».

«Esto nos va a dar aliento para lo que viene, que es mucho.

El equipo ha dado un paso al frente», apostilló Joselu, que se mostró muy satisfecho de la imagen que dio el Espanyol ante el Getafe. ●

 ?? EFE ?? Celebració­n de los jugadores del Espanyol.
EFE Celebració­n de los jugadores del Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain