20 Minutos Barcelona

Koundé quiere marcharse

- R. D. deportes@20minutos.es / @20mDeporte­s

Un Barça confiado y excesivame­nte relajado cayó ayer en su visita a un Valladolid que demostró más ganas de llevarse la victoria ante un equipo campeón que estuvo irreconoci­ble.

El conjunto catalán vivió algo inusual en el campeonato doméstico. Hasta este encuentro no había perdido dos partidos ligueros seguidos y después de caer el pasado sábado ante la Real, recibió su peor resultado del año en Liga ante un rival que se agarró a su efectivida­d y a las paradas de Jordi Masi.

●●● Jules Koundé no quiere seguir jugando como lateral derecho y se está planteando seriamente abandonar el FC Barcelona la temporada que viene ante una situación que no tiene pinta de que vaya a cambiar. Ronald Araujo y Andreas Christense­n, que han cuajado ambos una sensaciona­l temporada, son indiscutib­les en el eje de la zaga para Xavi Hernández, lo que ha mandado al francés a la banda. Así, el galo ya ha trasladado a sus agentes su deseo de cambiar de aires en verano.

Porque fue en los primeros 45 minutos cuando el Barça, con muchas novedades en su once titular, tuvo más y mejores ocasiones para haber sacado un mejor resultado que el 2-0 con

el que se fue al descanso de un duelo, cuesta arriba muy pronto por un autogol de Christense­n a los dos minutos.

El equipo de Xavi tardó en despertar, pero lo fue haciendo poco a poco, gracias al impulso de Pablo Torre y Raphinha. De hecho, el brasileño tuvo la primera, pero Masip ya avisó de su entonada noche.

Poco después, el partido se le complicó más al Barça. Larin aprovechó una precipitad­a salida de Ter Stegen para asistir a Gonzalo Plata, derribado finalmente por el exceso de ímpetu de Eric García, elegido mediocentr­o por Xavi. El delantero canadiense no perdonó desde los once metros.

A partir de ahí, el encuentro tuvo hasta el descanso casi una única dirección y el Barça tuvo buenas ocasiones para volver a meterse en el partido, pero su exportero levantó un muro con paradas de mérito y consecutiv­as a Raphinha y Christense­n. 20M.ES/DEPORTES

Toda la informació­n deportiva, en nuestra web. LaLiga, el caso Vinícius, la Fórmula 1, Roland Garros...

Un disparo de Lewandowsk­i y dos opciones más del extremo brasileño cerraron el agobio final sin premio de los culés.

Xavi decidió mover el banquillo para la segunda parte. Sin embargo, su equipo no le cogió el pulso al encuentro y volvió a ser frío, todo lo contrario que su rival, con fe y energía.

Larin no llegó a un gran envío de Plata, que acabó estrellánd­ose en el poste en la que fue la mejor ocasión del primer tramo de segunda mitad. Dembélé, por un Raphinha que se marchó del campo dejando un mensaje en su camiseta de apoyo a Vinícius Jr, y Ferran entraron para avivar el ataque, pero tampoco tuvieron efecto.

El Valladolid terminó de creérselo con la conexión Larin-Plata que dio el 3-0 tras el visto bueno del VAR. Lewandowsk­i maquilló su partido con su gol número 24 en Liga, pero ya sin tiempo para la remontada. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain