20 Minutos Barcelona

Una turbia red de tráfico sexual

-

Ghislaine puso la mano de una muñeca de látex sobre el pecho de Virginia y luego Andrés puso su mano sobre el mío. Fue una gran broma. Todos rieron. Ghislaine hacía muchos chistes sexuales», declaró. Los hechos sucedieron en el hogar del financiero en Manhattan, cuando ella tenía 21 años.

David Copperfiel­d

Sjoberg también testificó que conoció al popular mago David Copperfiel­d en una de las casas de Epstein y que este le preguntó si sabía que «a las chicas les pagaban para encontrar a otras chicas». Sjoberg, que ya estaba en la universida­d –tenía 21 años–, recordó haber visto a otra chica más joven que ella cenando con Copperfiel­d y pensó que tenía edad de ir a la escuela secundaria, pero que no estaba segura.

Donald Trump

Sjoberg visitó en 2001 uno de los casinos del expresiden­te Donald Trump en Atlantic City. Según la víctima, el magnate dijo: «Bueno, pues llamaremos a Trump». Ambos eran muy amigos, aunque Sjoberg nunca tuvo tratos sexuales con él. Michael Jackson n su discurso de Navidad, la reina Margarita de Dinamarca sorprendió a todos con el anuncio de su abdicación. La próxima semana su hijo Federico, el príncipe heredero, será coronado rey.

La fecha elegida para oficializa­r su decisión ante el Consejo de Estado coincide con el mismo día que ella, 52 años atrás, sucedió a su padre en el trono.

Es más que probable que el revuelo organizado por la escapada madrileña del príncipe Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova y la publicació­n de las comprometi­das fotos saliendo de su domicilio hayan influido en la decisión de su madre, preocupada por la repercusió­n de estos hechos en la imagen de su heredero, que ya había protagoniz­ado otras aventuras en el pasado.

A esto hay que añadir el serio toque de atención de Mary Donaldson a su esposo. Su comportami­ento de rechazo cuando se conoció la noticia no dejó lugar a dudas y quedó plasmado en las fotografía­s que coincidier­on con la visita oficial de los reyes Felipe y Letizia a Copenhague. Su siguiente paso fue llevarse a sus hijos pequeños, los mellizos Josefina y Vicente, a Australia adelantand­o sus vacaciones. Transcurri­eron diez días hasta que se le unió su marido y su hija mayor Isabel. De regreso a Dinamarca, todos juntos asistieron ya, como una familia unida cogidos de la mano, a las celebracio­nes navideñas en Dinamarca. La reina había tomado su decisión y eso ayudó a recomponer las cosas. La soberana danesa, querida y respetada, goza de gran popularida­d en su país y aunque siempre había manifestad­o que reinar era un deber de por vida reconoce, a sus 83 años, que el tiempo deja su huella y que ahora es el momento oportuno para dejar paso a su hijo. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain